Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Bolívar, San José y Blooming en procura de mantenerse entre los primeros - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 20 de septiembre de 2014

Portada Principal
Sábado 20 de septiembre de 2014
ver hoy
JUEGOS PLURINACIONALES
Saracho se proclamó campeón al ganar a Ignacio León en fútbol
Pág 2 
El Club Deportivo Estudiantes celebra 49 años de vida institucional
Pág 2 
VOLEIBOL
Juan Pablo se quedó con el primer lugar tras vencer a Jesús María
Pág 3 
Nacional y Pampa Aullagas lograron títulos en el fútbol de salón
Pág 3 
Arce terminó primero en el básquetbol luego de superar a Nacional Bolivia
Pág 3 
Premiación a los campeones de la segunda fase de los juegos
Pág 3 
San José sin variantes para visitar a Universitario de Pando
Pág 4 
Inacio y Castedo comandan el ataque de Universitario de Pando
Pág 4 
Azkargorta agradecido por haber dirigido la selección boliviana
Pág 4 
Ministro de Deportes pide trabajar con las categorías inferiores
Pág 4 
SEXTA FECHA
Bolívar, San José y Blooming en procura de mantenerse entre los primeros
Pág 4 
Los clubes San José y Oruro Royal principales anfitriones en la Xpofútbol
Pág 4 
FÚTBOL DE SALÓN
Fantasmas Morales logra recuperarse con goleada a Terminal Aroma: 11-5
Pág 6 
PRIMERA “A”
Oruro Royal en procura de mantener la punta del torneo
Pág 6 
Platini cumple su sueño de que Eurocopa 2020 se dispute en todo el continente
Pág 7 
El colombiano Yepes dice que jugar en San Lorenzo será un desafío “muy grande”
Pág 7 
Ancelotti lanza un dardo a Mourinho: “No buscó un buen ambiente en el Madrid”
Pág 7 
El boliviano Martins Moreno sigue como mejor extranjero en la Liga brasileña
Pág 7 
The Strongest y Blooming en un choque imperdible
Pág 8 
Universitario y Petrolero se miden con la necesidad de ganar
Pág 8 
Mancilla controlará el cotejo “U” de Pando y San José
Pág 8 
Suplemento Deportivo

SEXTA FECHA

Bolívar, San José y Blooming en procura de mantenerse entre los primeros

20 sep 2014

Fuente: La Paz, 19 (APG).-

Casualmente los tres equipos que están en la punta, juegan de visitante

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los planteles de Bolívar, San José y Blooming están en la búsqueda de mantenerse entre los primeros del a tabla de posiciones del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, para cumplir con su objetivo entre el sábado y domingo (sexta fecha) en frente tendrán rivales complicados que tienen el propósito de sumar o sumar para escalar puestos y meterse en la pelea.

Los tres elencos sumaron a 10 puntos, pero el celeste paceño lidera la tablilla debido a que tiene una diferencia de goles de más 6, en tanto que el “santo” y el cruceño de más dos, pero también saben que muy cerca les siguen los pasos Wilstermann y Real Potosí que acumularon a nueve unidades.

Más abajo están The Strongest (con 8 puntos), Oriente Petrolero (7), Nacional Potosí (6), Universitario de Pando (4), Sport Boys y Universitario de Sucre (3), en tanto que el plantel de Yacuiba, Petrolero es último en la tabla con 2 unidades.

Con ese panorama todo apunta que la sexta fecha del torneo local será más que complicada para los 12 planteles, ya que cada uno está persiguiendo su objetivo y saben que en este certamen está prohibido cometer errores si quieren la única plaza que en este torneo para la Copa Libertadores de América del 2016, pues así acordaron los ligueros en reunión.

La fecha comienza hoy sábado a las 15:00 en el estadio “Rafael Mendoza Castellón” de la zona de Achumani (La Paz), los elencos de The Strongest y Blooming jugarán un encuentro para el infarto y fue pactado para las 15:00, de acuerdo con la programación este será televisado pero también es verdad que en más de una ocasión se anunció la transmisión de un determinado encuentro y al final no fue así, hecho que por lo general no se explica a los abonados.

El mismo día en el estadio Patria, de Sucre el equipo chuquisaqueño Universitario jugará contra Petrolero a partir de las 17:00, ese compromiso es otro examen para el elenco de la Capital del Estado antes de enfrentar a César Vallejo de Perú, por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana del que el único representante boliviano tiene un pie fuera, ya que en el cotejo de ida empató a dos goles y es poco probable que gane en tierra ajena, aunque en el fútbol no hay lógica y se registraron muchas sorpresas.

DOMINGO

Mientras tanto, para el domingo se fijaron cuatro encuentros, en Warnes, en el estadio “Samuel Vaca Jiménez” el elenco de Sport Boys jugará contra Bolívar a partir de las 15:00, la directiva del club cruceño hizo distintas gestiones para que el juego sea en el escenario del “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, pero ante la negativa todo quedó como se había programado.

Además este podría ser el último cotejo que dirige el técnico Néstor Clausen, en la semana el técnico anunció que daría un paso al costado si la plantilla no comenzaba a sumar de tres en tres. “Si los resultados no se dan hay que dejar el equipo”, dijo.

De igual manera, en el mismo horario pero en Cobija, en el escenario de la Universidad Amazónica de Pando el elenco de Universitario recibe la visita de San José, este partido también tendrá el rótulo de cuidado porque se trata de un juego inédito ya que es la primera vez que ambos elencos miden fuerzas, además la directiva del elenco local anunció que un grupo de hinchas del “santo” solicitó varias entradas.

En la Villa Imperial habrá un choque de invictos, Real Potosí jugará contra Wilstermann (15:30), los dos elencos hasta la quinta fecha no cayeron en partido alguno, lo que le da algo de especial a un cotejo en el que se espera una buena cantidad de público, ya que la directiva espera el apoyo de los hinchas para recaudar fondos para la administración del club.

Fuente: La Paz, 19 (APG).-
Para tus amigos: