Loading...
Invitado


Jueves 18 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Atractivos del Zoo Andino

Bellos peces destacan por su color y figura

18 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los peces del Zoológico Andino que se encuentran en el acuario, muestran su belleza a través de su figura y color, como son los que corresponden a la familia de los Pterophyllum que se dividen en tres tipos, escalare, leopoldi y altum que es el que crece más en comparación con otros, los cuales proceden del amazonas y llegan al país por un río del Perú a Beni y la zona tropical de Bolivia.

Una de sus peculiaridades es que son monógamos porque hacen una pareja de por vida y buscan un lugar específico para vivir, el cual debe ser plano, lo que los dos preparan para sobrevivir.

Cuando la hembra queda preñada ambos cuidan los huevos que es la forma de cómo se reproducen, en caso de perder la vida alguno de ellos, el otro se queda solo y ya no vuelven a tener pareja por ser monógamos, explicó el responsable del acuario del Zoológico Andino, Guillermo Camacho Elías.

Los peces en su lugar de origen o de donde proceden se alimentan de crustáceos, gusanos y diversos moluscos, pero en cautiverio como es el caso del zoológico, son alimentados con hojuelas y comida balanceada para tratar de cubrir las exigencias de su cuerpo y mantener esencialmente que sobrevivan y se mantengan en buenas condiciones, además para que no pierdan el color de su cuerpo.

Por el momento no se procrean en el acuario del Zoológico Andino, porque se espera a que lleguen a la madurez y tamaño correspondiente para separarlos y evitar que otros peces consuman sus huevos.

De las tres variedades el que más crece es el tedopilium escalare o conocido en los acuarios particulares como escalar amazónico que se caracteriza por las rayas que tiene en su cuerpo, los cuales llegan a crecer hasta 22 centímetros.

Actualmente los peces de esta especie se mantienen en un número de 15 a 20 que fueron traídos al acuario municipal. Para visitar el acuario los visitantes deben tomar en cuenta algunos requisitos, como el de no tocar los acuarios, no sacar fotos con flash, no meter la mano al estanque, no correr o hacer bulla en el ambiente y sobretodo respetar al responsable del área.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: