Loading...
Invitado


Jueves 18 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Bolivia

Animales son exterminados por la caza y la deforestación

18 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El chancho del Chaco y el murciélago longirostro negro, son solo dos ejemplos tangibles de tantos otros, de animales que están en peligro de extinción en Bolivia, debido a la caza ilegal y la deforestación. Este concepto es el resultado de una investigación realizada por estudiantes del colegio Bethania.

La estudiante de secundaria Carol Silva Navía explicó que esos son los animales en peligro de extinción de la zona Subandina que vendría a ser la zona subtropical de Bolivia, que comprende Cochabamba, Sucre y Tarija.

“Nos hemos adecuado en sacar el ejemplo de dos animales de cada región que si bien son parte de la biodiversidad de Bolivia, son exterminados, ya sea por causas de deforestación o de caza”, indicó.

Por ejemplo dijo, en Sucre existe el pecarí del Chaco, que es un cerdo salvaje, conocido también como chancho de monte, es cazado y exterminado. Otro factor que origina su desaparición es que por su característica de solitario no se puede reproducir y afecta a la biodiversidad de la fauna en Bolivia.

Respecto a los otros departamentos como Cochabamba y Tarija, se tiene la presencia del murciélago longirostro negro, que es un animalito que poliniza las plantas como lo hacen las abejas.

“Ahora si hay animales que no traen un beneficio para la población, el beneficio es para el país, porque ayudan a la cultura y a la biodiversidad de la fauna”, manifestó la estudiante al margen de recomendar a la población que cuando exista un hecho de caza o pesca ilegal se denuncie a las autoridades.

Asimismo, indicó que se deben respetar los espacios de veda de algunos animalitos.

Otras especies que están en peligro de extinción en Bolivia, están por ejemplo: El ratón de Siberia, el loro alisero, el ciervo andino, entre muchas otras especies de vida silvestre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: