Loading...
Invitado


Jueves 18 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Peligro de extinción latente

Las tres especies más amenazadas del planeta

18 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cambio climático, la contaminación ambiental y la deforestación son los principales factores para la extinción de algunas especies. Dentro de pocos años, majestuosos animales de la Tierra como el oso panda o el tigre de Bengala van a desaparecer en estado salvaje. Estas son las 3 especies más amenazadas del planeta, desde nuestra óptica en base a estudios de instancias especializadas en el mundo animal

PUESTO 1 - EL OSO POLAR

El primer puesto en nuestro acostumbrado ranking es ocupado por el oso polar, que podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico.

La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo.

Los osos polares pertenecen a una especie que depende enteramente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataforma flotante desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares.

PUESTO 2 - EL TIGRE DE BENGALA

En el nivel 2 nos topamos desafortunadamente con el tigre de Bengala, que habita en manglares entre Bangladesh y la India. El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta.

Debido al crecimiento anual de 4 milímetros del nivel del mar, un 70% del hábitat de este felino podría perderse antes de 2060. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado nuevas reservas para su preservación en la India.

PUESTO 3 - EL CANGURO

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unos años, especie que ocupa el puesto 3 de nuestro conteo.

Se calcula que, si las temperaturas aumentan en dos grados, esta especie se extinguirá irremediablemente, y la población de canguros en general sufrirá un descenso apreciable.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: