Loading...
Invitado


Jueves 18 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Los árboles son pulmones del planeta y también los nuestros

18 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

Los árboles son pulmones del planeta en que vivimos, pero también son los nuestros porque gracias a ellos podemos mejorar nuestra calidad de aire, por lo tanto lo hará nuestra calidad de vida.

El próximo mes, 1 de octubre, festejamos en Bolivia el Día del Árbol, por lo tanto no está demás recordar que es deber de toda persona cuidar los árboles que están a nuestro derredor, porque éstos nos dan vida a través del proceso de fotosíntesis, por el cual purifican el aire, además que contribuyen a que exista más humedad, por lo tanto más agua.

Otra contribución que realizan los árboles a nuestras vidas es su belleza natural y exuberante, cuando florecen y además de su frondoso follaje ofrecen un espectáculo colorido que alegra la vista y nos hace sentir más vivos.

Algunos de los árboles no sólo son ornamentales o sirven para extraer de ellos la madera, sino que los hay frutales, que nos alimentan con su producción, y más aún en la época de primavera, que ya está a la vuelta de la esquina.

La consigna del Día del Árbol o fiesta del árbol, es proteger a estos seres vivos que se hacen tan útiles para la supervivencia de las demás especies, sean humanas o animales, es decir para todo el ecosistema planetario.

Otros beneficios que otorgan los árboles tanto a la Tierra como a sus habitantes, es que minimizan los riesgos de inundaciones, contribuyen a evitar la erosión del suelo, además que contienen la tierra que suele desprenderse y causar peligrosos aludes.

Según la historia, recopilada en Wikipedia, la fiesta de los árboles se celebró por primera vez en 1805, pero no fue sino hasta 1840 que en Suecia se instituyó por primera vez como un día dedicado exclusivamente a estos seres vivos del reino vegetal.

El 1 de octubre y fechas cercanas seguramente se organizará una serie de actividades para conmemorar tan significativa fecha, no obstante, debemos recordar que todos los días se tiene que cuidar los árboles porque el hacerlo contribuirá a mejorar nuestro nivel de vida, como lo mencionamos arriba, pero sobretodo ayudará a prevenir que nuestro planeta vaya muriendo lentamente y las futuras generaciones paguen la factura de los desmanes y descuidos de nuestra parte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: