Loading...
Invitado


Miercoles 17 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Inician tercer curso de atención prehospitalaria

17 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Asociación de Paramédicos de Bolivia, en coordinación y con el apoyo del Colegio Médico de Oruro, además del comando departamental de Policía y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la víspera inició el tercer curso nacional de atención prehospitalaria avanzado que tendrá una duración de 10 días.

El curso fue presentado ayer por la mañana en el salón de Banderas del comando Departamental de Policía, con la presencia de asistentes y organizadores y precisamente, el representante de la Asociación de Paramédicos, sargento Jesús Paco, informó al respecto detallando que el curso sería teórico práctico y además de desarrollarse en el Colegio Médico se realizará simulacros.

“Represento a la Asociación de Paramédicos de Bolivia que es una entidad civil sin fines de lucro, la cual organiza este tipo de eventos sin fines de lucro y ningún costo para el participante, de igual manera, los docentes que invitamos son diferentes profesionales de la ciudad y para este evento casualmente están viniendo profesionales de otros departamentos con la especialidad afín al área, por lo que el objetivo es mejorar la atención extrahospitalaria”, afirmó Paco.

Detalló que en Bolivia, estadísticamente se conoce que de cada 10 muertos, cuatro son por hechos de tránsito o por traumas por lo que se quiere mejorar en su atención a víctimas e incluso evitarles mayores lesiones a través de un mejor despliegue en el lugar del suceso.

Entre los cursantes existen médicos, paramédicos de la Dirección Nacional de Bomberos, personal de armas y médico del Ejército y voluntarios, además de efectivos policiales. Por su parte, el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, informó que el objetivo fundamental es de capacitar y actualizar al personal policial, especialmente de Bomberos.

“Están llegando entre jefes, oficiales, sargentos y clases del interior del país, es decir bomberos de Santa Cruz, Cochabamba, Potosí, La Paz y el Beni, entonces esto es muy loable de parte de ellos, haciendo incluso un esfuerzo económico ya que corren con los gastos de pasajes y viáticos, acá simplemente se los atiende con el alojamiento y la alimentación, por tanto es admirable, ese compromiso y ese sentido de pertenencia a la institución”, destacó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: