Loading...
Invitado


Miercoles 17 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Edil de Huanuni fallece tras gresca callejera

17 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

Preliminarmente se conoce que le habrían golpeado la cabeza con una piedra

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Epifanio Lucas Gutiérrez, es el nombre del concejal de Huanuni, que la madrugada de este martes perdió la vida luego de consumir bebidas alcohólicas y ser víctima de un grupo de personas, también ebrias, que atentaron contra su humanidad, aparentemente golpeándolo con una piedra en la cabeza.

Aunque no se descarta que el golpe lo haya recibido al caer al piso, fuera del local “Lucerito”, donde compartía con sus familiares, la Policía investiga si el hecho sangriento fue con alevosía.

De acuerdo al informe preliminar brindado por el comandante departamental de Policía, coronel René Rojas, el incidente ocurrió a la 01:30 aproximadamente, en el centro de la población minera, pues, en el lugar existe una ley seca que impide que las fiestas o locales de expendio de bebidas alcohólicas pasen de la media noche.

“Se confirma la muerte de una persona de nombre Epifanio Lucas Gutiérrez de 48 años, refiere que sería concejal del municipio de Huanuni, él estaría en un local denominado Lucerito y a la salida del local habría tenido un altercado con otras personas, riñas y peleas, por tanto a consecuencia de ello habría caído al suelo y lo auxiliaron hasta el hospital sin embargo llegando lo habría hecho sin signos vitales, sin embargo este caso está en proceso de investigación”, afirmó la autoridad policial.

Por instrucciones superiores, personal de la fuerza anticrimen de Oruro se constituyó en el centro minero para continuar con la investigación pues los familiares piden justicia y que se identifique al autor de esa muerte.

“Los informes indican que podría haber sido algunas piedras que lanzaron algunos jóvenes o en su caso que habría caído al piso, sin embargo eso lo determinará el médico forense, sabemos que está en conocimiento del Ministerio Público y el forense va a realizar su trabajo correspondiente”, añadió.

Por su parte, el comandante provincial de Huanuni, coronel Jesús Lazo, detalló que se desconocen los motivos de la confrontación iniciada entre ambos grupos pero que los familiares lo trasladaron al hospital y en ese ínterin es que habría perdido la vida

“Evidentemente es un Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC), de acuerdo a los informes era concejal del municipio y pertenecía al oficialismo”, afirmó el coronel Lazo.

VIUDA

Severina Villca es la viuda, que quedó al cuidado de cinco hijos, angustiosa realizaba los trámites en la Felcc de Huanuni, en un momento de calma contó lo ocurrió con su pareja que fungía como concejal desde enero de este año.

“Mi esposo estaba mareado, estábamos saliendo del local y afuera estaban peleando, un borracho se nos acercó diciendo “quién me está ofendiendo” y me lo ha hecho caer a mi esposo ahí con piedra le habrá dado, estábamos con mi hijo, a él le estábamos llevando pero cuando lo vimos a mi marido ya no podía pararse, pensé que a mi hijo más le iban a hacer igual”, detalló.

Agregó que en ese momento, “llovieron” piedras, las mismas que utilizan las comerciantes para asegurar sus sombrillas en el día, pero que en ese instante fueron utilizadas como proyectiles.

VELORIO

Tras la autopsia realizada en la víspera, el cuerpo de Epifanio Lucas Gutiérrez, fue trasladado al Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni, donde fue velado por otras autoridades y familiares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: