Loading...
Invitado


Lunes 01 de marzo de 2010

Portada Principal
Lunes 01 de marzo de 2010
ver hoy
Exito en la 47 prueba pedestre “10 de Febrero”
Eduardo Aruquipa y Nelvy Sánchez triunfaron con mucha gallardía
Pág 1 
En Potosí y Tarija.-
Hoy se iniciarán los torneos clasificatorios de la Dimafusa
Pág 2 
El salonismo menores 2010 Con 107 equipos
Pág 2 
Bolivia debutará frente a Ecuador en el Sudamericano de fútbol femenino
Pág 2 
Rolando Ribera volvió a las prácticas
Pág 3 
San José en busca de un defensor de primer nivel
Pág 3 
Pachi debutó con un gol en club Espoli
Pág 3 
TABLA DE POSICIONES
Pág 4 
Basquetbol Sénior.-
Alanes ganó a Granos y pasó a la semifinal
Pág 4 
Un total de 134 personas conforman Equipo Bolivia para Juegos Odesur
Pág 4 
FBC nominó ciclistas para los Juegos Sudamericanos
Pág 4 
Joaquín Antequera dirigirá el cotejo entre Once Caldas y Monterrey
Pág 5 
Víctor Hugo Andrada:
“Debemos mostrar otra imagen”
Pág 5 
Hay esperanza en rendimiento de The Strongest en la Liga
Pág 5 
Wilstermann medirá fuerzas esta noche con Universitario
Pág 5 
Huayhuata y Valentierra las dudas en Aurora
Pág 6 
Entrenador Javier Aguirre.-
Ni los “europeos” están seguros en la selección mexicana
Pág 6 
Juegos Olímpicos de Vancouver cierran con ceremonia cargada de humor, música y orgullo
Pág 6 
Apuntes de la 47 carrera pedestre “10 de Febrero”
Pág 7 
Opinan los ganadores
Pág 8 
Gonzalo Condori.-
Balance positivo de la carrera 10 de Febrero
Pág 8 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 8 
Eduardo Aruquipa y Nelvy Sánchez ganaron la carrera “10 de Febrero”
Pág 8 
Crónicas del Siglo XX.
Pág 10 
CLASIFICACION GENERAL
Pág 11 
Basilio Ramos se adueño del Rally de ciclismo Interclubes
Pág 11 
Suspenden partidas de softbol por intensas lluvias
Pág 11 
Recuerdan a víctimas del terremoto chileno
Pág 12 
La sorpresa del Clausura.-
El Godoy Cruz alcanza al Colón en el liderato del futbol argentino
Pág 12 
RESULTADOS Y POSICIONES
Pág 12 
CSF expresa pesar y dispone minuto de silencio por víctimas de terremoto
Pág 13 
Brasil, Argentina, España, Italia e Inglaterra son favoritos, según Dunga
Pág 13 
A 100 días del Mundial.-
Costa de Marfil se queda sin técnico
Pág 13 
Tabárez convoca al juvenil Coates
Pág 13 
Cuarteto de Moscú bate el récord mundial femenino de 4x800 m.
Pág 14 
Canadá lideró el medallero
Pág 14 
Boxeo mundial en México.-
Mayol y Niño acaban con empate polémico
Pág 14 
Asprilla, Ortiz y Valderrama asisten a la despedida del “Tren” Valencia
Pág 14 
El joven Neymar apuntala victoria del Santos ante el Corinthians de Ronaldo
Pág 14 
"Alonso y yo trabajaremos al cien por cien en la misma dirección": Massa
Pág 15 
Síntesis del Baloncesto
Pág 16 
Torneo de baloncesto de primera.-
Litoral ganó arañando a La Salle por 83-81
Pág 16 
Tabla de posiciones
Pág 16 
Revista El Deportivo

Crónicas del Siglo XX.

01 mar 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Juan Armando Orlandini Valencia.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

ANDREA CLAUDIA OVANDO PALACIOS.- Una de las pocos deportistas polifacéticas en nuestro medio, en el siglo pasado brilló en las disciplinas del Ajedrez en sus primeros años, luego incursionó en el Tenis de Campo con resultados interesantes para realizarse en el deporte del Tenis de Mesa, actividad que le brindó grandes satisfacciones para su persona y para el prestigio del deporte orureño.

FICHA PERSONAL

Andrea Claudia Ovando Palacios, nació en Oruro un 26 de junio de 1985, habiendo realizado sus estudios de Humanidades en el Colegio “Jorge Oblitas”, en la gestión de 2009, estudio Inglés Comercial en la Facultad Nacional de Ingeniería.

Logrando el título profesional de Médico General, en la promoción 2008, de la Universidad Técnica de Oruro, Facultad de Ciencias de la Salud Carrera Medicina.

INICIOS

Como deportista multidisciplinario se inicio desde temprana edad en el Deporte Ciencia, con resultados verdaderamente halagadores,.

Apenas con 11 años de edad alcanzó el título de subcampeona departamental del Ajedrez orureño, en el Nacional de la Sub-12 en Santa Cruz, puso a prueba su capacidad para ser merecedora del vicecampeonato.

En otros torneos locales siempre sacó los primeros lugares, convirtiéndose en una de las figuras de relieve en este deporte.

TENIS DE MESA

Andrea Claudia Ovando Palacios, demostró a carta cabal su valor, su técnica y mentalidad ganadora en el deporte del Tenis de Mesa, donde obtuvo sus mayores satisfacciones.

A sus 12 años logró el título como la primera raqueta de Oruro, en la categoría individual, integrando el equipo orureño en el campeonato nacional realizado en la ciudad de Sucre.

Habiendo obtenido el título de campeona preinfanto-juvenil el desarrollo de esta competencia le permitió alternar en las categorías: de dobles mixtos junto a Mauricio Castro, ocupando el primer lugar, al igual que en dobles damas con Angeli Tórrez y por equipos Oruro se trajo el título en ese año de 1997.

El matutino nacional de LA PATRIA testifica la gran campaña de Andrea, en la ciudad de Sucre, comentando: “Cumpliendo notable campaña, el representativo orureño de tenis de mesa se ubicó en segundo lugar en el campeonato nacional de Sucre, en categoría infanto juvenil ganando 17 medallas”.

Los tenismesistas que tuvieron sobresaliente participación en la modalidad individual lograron las siguientes medallas.

INDIVIDUAL

Andrea Ovando Palacios, con medalla de oro; en la categoría de pre-infantil en varones Mauricio Castro con medalla de palta; y Alvaro Jaén que obtuvo la de bronce.

En otro acápite el matutino orureño LA PATRIA, indicaba: “La tenismesista Andrea Ovando Palacios, se destacó nítidamente en el nacional, en categoría pre-infantil, ganando tres preseas doradas y una de plata. Por su parte Gabriela Flores, ratificó su capacidad en categoría juvenil al ganar la medalla de oro.

Mientas que el periódico “Correo del Sur”, ponderaba la actuación en los siguientes términos: “ La Selección de Oruro, no solamente cumplió un decoroso papel, sino mostró una cantera de deportistas prometedoras para el inmediato futuro”.

EN 1998

Tarija fue la organizadora de los Juegos Estudiantiles de esa gestión, siendo una de las máximas satisfacciones que consiguió Andrea Claudia, el título del campeonato nacional tanto en individuales como en dobles conformando con Sissy Cadena, como la pareja triunfadora, Oruro por equipos logró el título del estudiantado boliviano.

CATEGORIA DE 17 AÑOS

En el años de 2000, en el mes de marzo los dirigentes del Tenis de Mesa, entregaron premios a los deportistas sobresalientes, cuyo Comité Técnico estaba a cargo del deportista Armando Plata.

Andrea Claudia Ovando, fue premiada por haber logrado el subcampeonato departamental, subcampeona nacional en las categorías Sub-14 y Sub-17, tercera raqueta en la selección orureña para los Juegos Trasandinos.

INTERNACIONAL

Una de las deportistas de mayor experiencia internacional por haber asistido a los Juegos Sudamericanos Estudiantiles, que tuvieron lugar 1999 en la ciudad de Temuco (Chile), en la categoría dobles de la Sub-15.

En el 2000 asistió a los Juegos Trasandinos realizados en la ciudad Jujuy, Argentina, como tercera raqueta en la categoría de la Sub-19 y segunda raqueta en el 2001.

La conformación del equipo estuvo integrada por los atletas: Andrea Ovando Palacios, Pamela Tórrez, Ximena Lozano, Carla Lozano. Mario Medina, Mauricio Castro, Alvaro Jaén y Eddie Barral.

DISTINCION

El Honorable Concejo Municipal y Honorable Alcaldía Municipal, mediante Ordenanza Municipal, distinguieron a la deportista orureña, que con méritos propios descolló en el deporte local y nacional, siendo digna representante en las disciplinas del tenis de mesa y ajedrez.

El artículo primero de la Ordenanza señalaba: "Condecórase con la Medalla al "Mérito Juvenil" de la ciudad de Oruro a la Srta. Andrea Claudia Ovando Palacios, como reconocimiento a su destacada labor deportiva en cumplimiento al Reglamento de Honores y Distinciones vigente.

En aquella ocasión de 1999, el Pdsta. Jorge Barrientos Zapata, era el H. Alcalde Municipal de Oruro, testificando la magnífica labor deportiva de Andrea Claudia,su encomiable labor nos da un verdadero ejemplo de una deportista que derramó a raudales talento, para sobresalir en las dos disciplinas deportivas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: