Loading...
Invitado


Sábado 13 de septiembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La psicóloga responde

13 sep 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Me siento mal, creo que soy una persona que no tiene confianza en sí misma y no me va muy bien con las chicas. Me gusta trabajar y creo que soy perseverante, sin embargo, tengo miedo de hacer otras cosas que sé que significan más responsabilidad y esfuerzo, más compromiso. ¿Qué puedo hacer?

--------------------

Querido amigo:

Para que una persona tenga más confianza en sí misma, es importante que se conozca muy bien.

Si hasta ahora no te habías puesto a pensar en esto, es bueno que comiences a hacer una lista de las cosas buenas y malas que tienes, como persona e incluso físicamente.

Sería conveniente que realices un análisis de FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Esta forma de análisis te permite conocer cada fase de tu vida, como retroalimentación.

A partir de esto puedes trabajar conjuntamente con un profesional para que puedas fortalecer, restaurar, revitalizar, las partes que más necesitas para superar tus problemas de inseguridad, y mejorar tu autoestima.

Sigue buscando las cosas positivas en ti, eso es siempre bueno: tener una imagen buena y positiva de uno mismo.

Esta imagen mejorará tu relación con las chicas.

No estás tan mal o tan perdido como piensas, pues reconoces en ti algunas cualidades y capacidades. Esto es bueno.

Si te gusta trabajar, es una buena oportunidad para que te des cuenta que ya estás enfrentando responsabilidades. A medida que crezcas profesionalmente también te enfrentarás a nuevos retos, probablemente, cada vez más exigentes. No quieras exigirte sin estar suficientemente preparado, entonces, prepárate para poder exigirte.

Que el miedo no sea una causa para que no puedas realizarte en tu profesión y en tu vida. Cuando se te presenten desafíos, simplemente enfréntalos. Y si las cosas no se dan como esperabas, arriésgate aún más.

Lo bueno de los fracasos, es que son una oportunidad para empezar de nuevo.

Sigue luchando.

Para tus amigos: