Loading...
Invitado


Sábado 13 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca al Puente Español

Microbús se vuelca y mata a un agente de seguridad

13 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luis Méndez (58), es el nombre de un agente de seguridad privada que ayer, en el cumplimiento de sus funciones, perdió la vida cuando un microbús salió de la carretera y tras volcarse, lesionó gravemente al uniformado que falleció camino al hospital.

El accidente de tránsito se registró a las 15:00 horas, a un kilómetro y medio aproximadamente de la ciudad, en inmediaciones de la comunidad Vito, cerca al Puente Español, zona Sur de la ciudad y pasó justo cuando Méndez controlaba el ingreso de motorizados a una planta industrializadora de quinua en el sector, esa era su labor cotidiana.

Pero cuando bajaba la tranca, ayer por la tarde, un bus del que su conductor perdió el control, salió de la vía y cuando intentaba retornar fue a chocar contra la tranca metálica, señalización vertical de cemento y la humanidad de la víctima, dejándolo seriamente herido.

El auxilio de sus compañeros casi fue de inmediato ante la tragedia ocurrida en ese sector y lo llevaron hasta el Hospital General “San Juan de Dios”, donde aparentemente llegó sin vida.

Pero además de esta persona, fue el conductor del motorizado, microbús verde con placa de control 057-BKI que hacía su recorrido con dirección de Oruro hacia el Puente Español, identificado como Arturo Velasco Chambi que resultó herido, quedando internado en el mismo nosocomio con diagnóstico en observación.

VEHÍCULO

Causó mucha extrañeza que el vehículo siniestrado, que quedó volcado lateralmente en la vía, no llevaba asientos a más que del conductor y su ayudante, pero no de pasajeros y más al contrario tenía suficiente espacio para un colchón, chamarras y enterizos térmicos, presumiendo que se trataría de un motorizado apto para transportar mercadería.

De acuerdo a los testigos que llegaron al lugar, segundos después del vuelco, el conductor estaba ebrio. Relataron que por esa carretera, los conductores imprimen demasiada velocidad y que no existe la señalización adecuada para prevenir esta clase de accidentes.

Al lugar llegaron efectivos policiales de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito para constatar el hecho y secuestrar el motorizado que tuvo que ser remolcado por una grúa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: