Loading...
Invitado


Sábado 13 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Aprehenden al “Chancho” roba autos por octava vez

13 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Acusado de participar en al menos seis robos de vehículos, David T.H. alias el “Chancho”, fue aprehendido en las recientes horas, pero por octava vez, siendo buscado en esta oportunidad por más de un mes y medio.

Ayer, en conferencia de prensa realizada en el salón de banderas del Comando Departamental de Policía, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, junto al comandante general de la Policía, general Walter Villarpando y el comandante departamental, coronel René Rojas, lo presentaron e informaron de su amplio prontuario.

Pérez detalló que este sujeto, fue aprehendido en una primera oportunidad el 30 de junio de 2003, por robo agravado; la segunda vez fue el 29 de octubre de 2008, por robo; el tercer caso el 10 de febrero de 2009, también por robo; la cuarta aprehensión fue el 18 de julio de 2011; el quinto caso fue el 15 de abril de 2013; el sexto fue el 19 de abril de 2013, el séptimo caso el siete de septiembre de 2011 y esta fue la octava ocasión por estar vinculado aparentemente con delitos de robo agravado de vehículos y autopartes.

“Se trata de un trabajo de Diprove Oruro con relación al robo de vehículos y robo de autopartes, se trataría de un caso donde está procesado el señor David T.H., alias el “Chancho”, quien tendría como especialidad ser autero, es de nacionalidad boliviana, el mismo que habría perpetrado una serie de hechos vinculados al robo de vehículos, él es confeso del robo de los vehículos, tiene vínculos con una persona del penal de San Pedro y con dos personas que estamos en proceso de investigación a efecto de dar con su paradero”, dijo el ministro.

FISCAL

Al respecto, también se pronunció el fiscal de materia, Percy Salinas, quien es director de las investigaciones, resaltó la labor de los investigadores de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) y expresó que la aprehensión fue del presunto autor que tendría la especialidad de robar vagonetas Nissan Pathfinder y vagonetas.

“Los casos estaban a cargo de la cabo Carol Mejía, Sainz y Padilla que en coordinación con la Felcc, aprehendieron a esta persona que tras un desfile identificativo fue reconocido por las víctimas que son cuatro, el último hecho en el que habría participado data de aproximadamente dos semanas donde sustrajeron un vehículo marca Toyota de la calle Linares, lugar céntrico”, afirmó Salinas.

No se descarta que el “Chancho” también hubiese operado en afueras de locales de expendio de bebidas alcohólicas, llevándose vehículos estacionados en sus puertas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: