Loading...
Invitado


Domingo 28 de febrero de 2010

Portada Principal
Domingo 28 de febrero de 2010
ver hoy
Competencia de automovilismo “Enrique Franco”
Chura y Flores, los mejores
Pág 1 
PRUEBA PEDESTRE “10 DE FEBRERO”
Con 3.500 atletas se correrá hoy la 47 edición
Pág 1 
Prefectura ganó a Bancario 5-4 en salonismo ADAPO
Pág 2 
Morales Moralitos viaja a Potosí para jugar en el torneo Dimafusa
Pág 2 
VHSR rumbo a Tarija al clasificatorio de futsal
Pág 2 
Softbol para hoy.-
Peligrosos Rojos juegan con Lobos y Marmotas
Pág 2 
Tabla de posiciones
Pág 3 
Litoral y La Salle, juegan por eludir el descenso directo en el baloncesto
Pág 3 
Economía superior a Ingenieros: Sub-22.
Pág 3 
Coelho contará con Pablo Vásquez
Pág 3 
Palavicini y Maraude en Mamoré
Pág 3 
Técnico Herrera prueba equipo para su debut
Pág 3 
Molestia en San José por la suspensión del futbol liguero
Pág 4 
Se postergó el inicio del fútbol Apertura 2010
Pág 4 
Sergio Apaza ya tiene a sus titulares en La Paz FC
Pág 4 
Hoy se correrá la 47 prueba atlética 10 de febrero con más de 3 mil atletas
Pág 4 
Wilster y Universitario juegan partido de preparación
Pág 4 
Willys Atlétic y Santos FC golearon en campeonato interbarrios de fútbol
Pág 6 
Cuatro partidos por Interbarrios de fútbol
Pág 6 
Partidos Intensos
Pág 6 
Cancelan por terremoto amistosos de Chile con Costa Rica y Corea del Norte
Pág 7 
Pellegrini envía un mensaje de solidaridad a sus compatriotas
Pág 7 
Fútbol español.-
Pedro y Messi acuden al rescate del Barça:2-1
Pág 7 
Huracán sorprende al Vélez: 3-2
Pág 7 
LOS RESULTADOS
Pág 7 
Gran Premio de Automovilismo “Enrique Franco”:
Triunfos de Jairo Chura y Cristian Flores
Pág 8 
Ranking departamental 2009
Pág 8 
CLASIFICACION DE LA PRUEBA
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Se postergó el inicio del fútbol Apertura 2010

28 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

El anuncio de la postergación del torneo Apertura del Fútbol Profesional Liguero, fue recibida por muchos aficionados con protestas, especialmente en nuestra ciudad, quienes manifestaban que es la segunda vez que este torneo sufre una nueva postergación.

Muchos clubes ya estaban listos para el inicio del campeonato, en esto surge el conflicto con Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), hizo tambalear la iniciación del campeonato, quienes exigen que se paguen las deudas pendientes que algunos clubes mantienen con sus actuales integrantes o aquellos que dejaron las instituciones.

El segundo punto expuesto por Milton Melgar y David Paniagua, principales dirigentes de la entidad de los ex-futbolistas, era el reclamo sobre el Seguro Médico y el tercer punto fue referente al funcionamiento del Tribunal de Resolución de Disputas, pero al final estos temas, los cuales podían desembocar en una huelga, fueron, menos mal, solucionados parcialmente.

Finalmente la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, decidió vender los derechos de televisión a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), rescindiendo automáticamente el contrato con ECOR Ltda., propietaria de los derechos hasta esta gestión.

La venta de los derechos de la televisión, a la empresa estatal, permitirá que todos los ciudadanos, especialmente aquellos amantes del fútbol, puedan ahora disfrutar de los encuentros por televisión abierta, como ocurre en otros países, si ir muy lejos, como en la Argentina.

Sin embargo, la nueva postergación causó molestias en los aficionados al deporte más popular, esperando que el campeonato arranque sin contratiempos el sábado 6 de marzo.

El fútbol boliviano, desde hace muchos años viene atravesando por una crisis alarmante en lo se refiere al aspecto técnico, físico y mental, significando que nuestro fútbol se encuentra como el más débil del cono sudamericano.

En este momento los torneos de fútbol en la mayoría de los países comenzaron, siendo nosotros los últimos en empezar, no sólo en la parte técnica competitiva estamos por debajo sino que al iniciar nuestros campeonatos también somos los últimos.

Se pregona a los cuatro vientos que necesitamos una verdadera reestructuración, pero parece esto una simple palabra lírica, que no tiene peso y estamos condenados a seguir con nuestro fútbol que sigue manejado por tres cabezas, donde muchas veces no se entienden para conjuncionar ideas y buscar la solidez del fútbol nacional.

Los resultados de los partidos de la Copa “Santander Libertadores”, nos dejan un sabor amargo y quizás impotentes por cuanto las posibilidades de reacción no son las más atinadas, porque simplemente desde años atrás somos observadores de nuestros desaciertos.

Los mismo ocurre con nuestra Selección, donde la Federación del Fútbol Boliviano está hundiendo más a nuestro devaluado fútbol, como ocurrió en San Francisco donde fuimos goleados por la cuenta de 5-0 ante los mexicanos, quienes están en pleno proceso de preparación para asistir al Mundial de Sudáfrica 2010, con un equipo que se armó en el mismo avión, lo que habla de nuestras improvisaciones, las que realmente alarman por la falta de criterio de nuestros dirigentes (JAOV).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: