Loading...
Invitado


Viernes 12 de septiembre de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

12 sep 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cámara de Minería en Oruro

estrenó su nuevo edificio

Con aportes de los industriales mineros asociados en la Cámara Departamental de Minería en Oruro (Cademin) se estrenó un nuevo edificio de la prestigiosa institución que logró su objetivo con una inversión de dos millones de bolivianos y que se constituye en patrimonio de los mineros privados, conocidos como “minería pequeña”, pero que con esfuerzo y entereza logran objetivos claros de beneficio a la colectividad. El presidente de la Cademin, Gonzalo Quintela, mostró satisfacción por la misión cumplida en su gestión actual, al entregar un edificio que cuenta con tres plantas y muestra una remodelación de su infraestructura para reunir a los socios de la institución y desarrollar sus labores cotidianas con comodidad y seguridad. Actualmente son 55 los socios de la Cámara Departamental de Minería que siguen trabajando en el sector privado de la minería. Los mineros chicos tienen dudas sobre las ventajas de la nueva ley minera, normativa que todavía no se sabe cómo será aplicada para mejorar los índices productivos mineros, especialmente del sector privado. El nuevo edificio de Cademin, además del uso que le darán para sus actividades regulares, servirá para generar ingresos que se utilizarán en un fondo social de beneficio para sus afiliados.

Creció monto de negocios

en la expo minera 2014

La Expo Minera 2014, que se cumplió entre el 21 y 24 de agosto en la Expoteco de Oruro, incrementó el movimiento económico de negocios hasta llegar a 123 millones de dólares, con un incremento del 20 % con relación a la anterior versión en la que se movieron 102 millones de $us. El evento sirvió para conocer lo último en tecnología minera y metalúrgica con la participación de 280 expositores de 13 países, en una superficie de 20 mil metros cuadrados y una asistencia mayor a 11,300 personas. El responsable de Tecnoeventos que organiza la feria, mostró satisfacción por el objetivo de mostrar una faceta importante de avance tecnológico en el interés de los empresarios mineros.

Fundición de Vinto – Oruro

mantiene nivel exportador

Un reciente informe de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) señala que su proyección de exportación anual para la presente gestión podría llegar a las 11 mil toneladas métricas finas (TMF), lo que significaría el cobro de una suma aproximada a los 270 millones de dólares. El promedio de producción mensual en la EMV es de 850 TMF pero con un plan de alcanzar a 1.000 toneladas por mes, lo que elevaría la recuperación económica de la fundición. En el último registro de ventas que corresponden hasta julio la EMV produjo 6.470 TMF, las que fueron exportadas a mercados ya comprometidos. Un dato interesante señala que con material estocado en almacenes se logró alcanzar la venta de 6.600 toneladas, para recuperar 154 millones de dólares.

Se esperan resultados de

evaluación en el Precámbrico

Para los primeros días del presente mes, 3 al 5 en la región oriental de San Ramón, considerada como el primer distrito mineros de Santa Cruz, se programó la realización del II Simposio Internacional de Geología, con el objeto de establecer las condiciones más apropiadas para la explotación de ricos yacimientos mineralógicos de oro, cobalto, hierro, uranio, estaño, platino, zinc y cobre que existirían en esa amplia región del oriente, geológicamente poco conocida y por lo mismo de interés profesional para su investigación. Como muestran los profesionales de esa región, el Precámbrico se convertiría en el sitio más importante de reservas mineras del oriente y el país. Se esperan los resultados del simposio.

Para tus amigos: