Loading...
Invitado


Jueves 11 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Pavo real muestra su hermosa cola en forma de abanico para cortejar

11 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El pavo real que se encuentra en el Zoológico Andino de Oruro, es uno de los animales más atractivos, muestra su belleza a los visitantes, especialmente cuando su cola se abre en forma de abanico, exhibiendo sus ostentosas plumas largas de color verde y azul brillante.

En las plumas de la cola se puede admirar una especie de manchas que parecen ojos, las cuales hacen que la belleza de esta ave resalte y llame la atención al margen de su grito que se escucha como una especie de corneta.

Cuando el pavo real macho abre de esta forma su cola, quiere decir que quiere impresionar a la hembra ya que sacude su abanico como una especie de coqueteo.

La cola llega a medir aproximadamente un metro que se extiende desde la parte dorsal hasta tocar el suelo

Al contrario del macho, la hembra tiene plumas de color marrón y blanco y su cola no es espectacular como la de su pareja, quién escoge a su compañero en función de su tamaño y color, según los entendidos.

La belleza del pavo real macho, se observa también cuando tiene la cola caída al momento de subir a la parte superior de árboles que fueron sembrados en la jaula destinada para ellos.

Por el momento y debido al clima no se reprodujeron, pues las hembras tienen entre tres a cinco huevos que deben ser empollados en un clima templado, algo que falta en el zoológico de la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: