Loading...
Invitado


Jueves 11 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La palta ayuda a combatir las complicaciones cardiovasculares

11 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

La palta es un fruto de alto valor nutritivo, pues contiene todas las vitaminas del reino vegetal, por lo cual contribuye a combatir las complicaciones cardiovasculares.

En la plata contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas A, C, D, B6 y E, minerales fibra y agua, su poder nutritivo reside en la gran cantidad de minerales y vitaminas que posee, lo que convierte en un alimento imprescindible dentro de una dieta sana y equilibrada.

Su contenido de magnesio contribuye al metabolismo de los lípidos prótidos y calcio, siendo adecuado para el funcionamiento del cerebro, además posee alto contenido de ácido ascórbico, cobre, hierro, fósforo, potasio incluso 60 veces más que el plátano, estos elementos son vitales para el crecimiento, por lo cual mantienen la salud y la energía física necesaria.

Asimismo, la palta contiene grasas, por lo cual su valor calórico es elevado con respecto a otras frutas, por ejemplo 100 gramos de pulpa de palta aportan alrededor de 160 calorías, es así que los expertos recomiendan moderar su consumo a quienes quieren bajar de peso; no obstante, es importante tener en cuenta que 100 gramos de pan o huevo relleno de atún y mayonesa aportan el doble de calorías.

La palta reduce el colesterol, evita que se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno.

También es recomendable para incorporar a la dieta de embarazadas, puesto que contiene mayor concentración de ácido fólico.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: