Loading...
Invitado


Jueves 11 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Problema de basura en plaza Walter Khon persiste

11 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La constante acumulación de basura en varias zonas de la ciudad molesta y preocupa a los vecinos, que exigen a las autoridades buscar soluciones a este problema que persiste e involucra a toda la población.

Los vecinos de la plaza Walter Khon fueron los que pidieron a las autoridades instalar cámaras para que identifiquen a quiénes botan basura en las esquinas por las noches.

Una vecina de este sector, Nora Gonzales, señaló que a diario se ve basura en este sector que afecta tanto a la salud de las personas que viven por el lugar y también da un mal aspecto a la zona.

“Recién fue refaccionada la plaza Walter Khon, pero igual los vecinos continúan botando basura en la esquina que estaba un contenedor que por el pedido de los vecinos fue llevado a otro lugar”, dijo.

Explicó que como la plaza es un lugar público y por ende debe estar limpia, pues además es la cara del sector.

Asimismo, mencionó que en años pasados la plaza Walter Khon era un basural debido a que las vendedoras de carne se asentaban alrededor de este espacio y dejaban toda la basura fuera y esta daba mala impresión a los que iban por el sector Sur de la ciudad.

Por otra parte manifestó que la responsabilidad para que la zona sea sucia, es compartida, pues tanto autoridades como ciudadanos son culpables.

“La basura se esparce en todo lugar, porque los mismos vecinos dejan en la esquina, obligados en muchos casos, porque los carros basureros pasan de largo hacia el relleno sanitario por estar llenos, pero ya no vuelven, entonces la gente tiene la necesidad de deshacerse de la basura y lo único que hace es dejar sus bolsas en una de las esquinas”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: