Loading...
Invitado


Jueves 11 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Estudiantes proponen a Bob la llama para crear conciencia ambiental

11 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Bob la llama” es la propuesta de un grupo de estudiantes del Colegio Bethania para crear conciencia ambiental en la ciudad de Oruro, no solo en sus similares sino también en la población en general. Asimismo, una de las pretensiones es que la ciudadanía reutilice los residuos plásticos para evitar mayor contaminación del planeta.

Esta propuesta fue presentada durante la feria de medioambiente que realizaron hace algunas semanas en la Plaza Manuel de Castro Castillo y Padilla. El grupo integrado por las estudiantes, Daniela López, Michelle Lucero, Naymed Abasto y Noelia Espinoza señalaron que su proyecto es para reutilizar los residuos plásticos, pero a su vez la creación de un personaje pintoresco para este fin.

“Nuestro objetivo principal es disminuir el porcentaje de bolsas plásticas, concienciar a la gente que use bolsas de papel o de tela. Como ven hemos usados los envases de leche de soya, de Pilfrut, de leche normal, hemos reutilizado las bolsas plásticas”, afirmaron.

BOB

Añadieron que escogieron el tema porque les preocupa la problemática ambiental que se está viviendo no solo en la ciudad de Oruro, sino también en todo el mundo.

“Hemos escogido este tema, pero como propuesta, hemos creado un personaje. Si bien en La Paz están las cebras que tienen para la educación vial, nosotros tenemos como proyecto a Bob la llama”, afirmaron.

Se ha visto que las bolsas que son desechadas se van con el viento, principalmente hacia el altiplano, donde los animales la consumen y mueren porque su tracto digestivo no puede digerirlas, entonces llamaron a la conciencia de las personas para la reutilización de las bolsas plásticas.

“Este personaje que es Bob la llama, va a hacer el papel que hacen las cebras a La Paz, pero con la diferencia que será más un agente ambiental y educará a los niños a que no boten la basura en las calles. Este va a ser un personaje que va a llamar la atención a los niños, para que logren conciencia acerca de la reutilización de las bolsas plásticas”, señalaron.

Las estudiantes pidieron el apoyo de las autoridades de su establecimiento como municipales para colocar en vigencia a este personaje. Una vez logrado el objetivo, la intención es ir con el personaje a otros establecimientos educativos y se inicie una campaña en beneficio de la salud ambiental de la ciudad de Oruro con Bob la llama.

Se confeccionará la ropa de acuerdo a las bolsas plásticas, precisamente para incentivar a reutilizar las bolsas plásticas. El proyecto se iniciará en el colegio Bethania.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: