Domingo 07 de septiembre de 2014

ver hoy
































































































La boa constrictora que fue encontrada en una encomienda en la Terminal de Buses y que fue traslada al Zoológico Municipal Andino, fue trasladada a su hábitat natural, en este caso el parque Machía en Villa Tunari.
El Zoológico Andino Municipal tenía como atractivo a la boa, pero autoridades nacionales de medio ambiente llegaron al concluir la semana laboral para trasladar a la serpiente hasta un lugar adecuado donde pueda vivir sin problemas.
El trabajo fue coordinado entre el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro a través de la Secretaría de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra con el Ministerio de Medio Ambiente.
“Hemos coordinado con el Ministerio de Medio Ambiente para que esta boa sea trasladada al parque Machía en Villa Tunari”, afirmó el secretario departamental de Medio Ambiente Agua y Madre Tierra, Félix Callata Mamani
Asimismo recordó que la boa llegó a Oruro mediante una encomienda, lo que hasta el momento se desconoce es quién envió el paquete, por lo que estuvo custodiado en el Zoológico Andino.
“Por instrucciones del Ministerio tenemos la misión de trasladar otros animales como son el yacaré y la zarigüeya, pero para esta última aun no es apto el traslado ya que su estado es delicado después de una intervención quirúrgica que tuvo en la extracción de un tumor que tenía, por lo que ahora se encuentra en recuperación”, dijo.
Fuente: LA PATRIA