Loading...
Invitado


Sábado 06 de septiembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

5 consejos para combatir el colesterol

06 sep 2014

Fuente: selecciones.com

El colesterol es un tipo de grasa que circula en la sangre y participa en muchos procesos del organismo. Su función es la de formar hormonas, digerir grasas y formar ácidos biliares conocidos como bilis. En la piel y con ayuda de los rayos solares se convierte en vitamina D.

Si bien es cierto que el cuerpo humano necesita cierta cantidad de colesterol, cuando la concentración de grasas en la sangre es muy elevada, estas se depositan en las arterias, con lo cual aumenta el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.

Muchos nos preguntamos ¿por qué aumentan los niveles de colesterol? Algunas de las razones son:

• Edad

• Dieta inadecuada

• Sobrepeso

• Falta de ejercicio

Disminuir los niveles elevados de colesterol es posible; debes ingerir una menor cantidad de alimentos grasos, permanecer activo y controlar tu peso. Si estas medidas no fueran suficientes, probablemente también sea necesario tomar medicamentos que ayuden a disminuir la concentración sanguínea de grasas.

A continuación te presentamos cinco consejos útiles que te ayudarán:

1. Lleva una dieta sana que no incluya alimentos ricos en grasas.

2. El realizar ejercicio físico de tipo cardiovascular, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora la circulación de la sangre, evita la osteoporosis y activa el sistema inmunológico.

Lo recomendable es hacer ejercicio de manera progresiva y constante por lo menos 30 minutos, sin contar el calentamiento y descansos, de tres a cuatro veces por semana. El ejercicio debe cumplir con cuatro requisitos: equilibrio, elasticidad, fuerza y resistencia.

3. Evita el consumo de tabaco.

4. Evita tomar bebidas alcohólicas

5. Acude a tu médico para que realice una valoración sobre tus niveles de colesterol y puedas tener un mejor control. Para tratar este tipo de padecimientos se utilizan medicamentos del grupo de las estatinas que, junto con una dieta balanceada, contribuyen a prevenir el riesgo de infartos y enfermedad cerebrovascular.

Es importante saber que el aumento de los niveles de colesterol no tiene síntomas, esto quiere decir que no hay señales que indiquen su aparición, sin embargo, puede detectarse con un análisis de sangre.

Fuente: selecciones.com
Para tus amigos: