Loading...
Invitado


Sábado 06 de septiembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Mesoterapia Facial - Una buena opción para hidratar y mejorar la piel

06 sep 2014

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es una técnica utilizada en medicina estética, que se basa en la administración de distintos preparados farmacológicos para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, generando un efecto hidratante, luminoso, tensor o relajante del rostro.

El término MESO hace referencia a la aplicación de las sustancia mediante micro inyecciones en el tejido mesodérmico de la piel, dando un resultado mucho mayor que la aplicación de cremas tópicas anti envejecimiento o hidratantes.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en infiltrar la piel mediante micro inyecciones con preparados farmacológicos, que serán seleccionados por el profesional según la necesidad del o la paciente. De esta manera se conseguirá un aspecto sano de su piel que le brindará una revitalización global a su rostro.

¿Cuáles son las indicaciones de este tratamiento?

- Arrugas de expresión

- Afinamiento de la piel

- Sequedad y pérdida de brillo

- Cambios de coloración de la piel (Manchas)

- Disminución del tono muscular

¿Qué es lo que lograremos con la Mesoterapia facial?, bioestimulación del epitelio, postergar el deterioro natural de la piel, de esa manera estamos tratando lo que llamamos el envejecimiento intrínseco o interno, logramos reparar los daños provocados por factores externos o lo que llamamos el envejecimiento extrínseco.

- Ayuda a hidratar la piel en profundidad, disminuye la flacidez y estimula la creación de colágeno y elastina, consiguiendo una piel más luminosa, tersa y joven.

Durante el tratamiento es recomendable seguir una dieta baja en grasas, evitar el alcohol, otros estimulantes y beber una gran cantidad de agua para ayudar a eliminar toxinas.

¿Es un tratamiento doloroso?

La mesoterapia es un tratamiento indoloro no duele. Los productos de la meso terapia facial son aplicados manualmente o bien utilizando un sistema de inyección parecido a una pistola. Después de la aplicación el o la paciente está normal vuelve a sus actividades diarias, en algunos casos puede sufrir alguna inflamación y enrojecimiento, aunque tarda pocas horas en desaparecer. Sugerimos no realizar ejercicio intenso para evitar la absorción rápida de los medicamentos y actúen por más tiempo.

¿Cuántas sesiones se necesitan y con qué frecuencia debo realizarlas?

La frecuencia varia de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento es inicialmente de 1 a 3 meses. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento. La sesión dura entre 15 a 30 minutos. El efecto lifting o tensor puede observarse en la mayoría de los pacientes durante 9 meses.

Para tus amigos: