Loading...
Invitado


Sábado 06 de septiembre de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Gustavo Cerati, adiós a un genio del rock latinoamericano

06 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cantante y guitarrista Gustavo Cerati, pasó a la historia como el líder principal del rock latino al fallecer a los 55 años a causa de un paro respiratorio después de haber permanecido cuatro años en estado de coma debido a un accidente cerebro vascular ocurrido en su último concierto en Venezuela.

Junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, Gustavo Cerati formó la banda Soda Stereo, uno de los principales referentes del rock en español que se formó en 1982 y durante quince años popularizaron canciones como “Persiana americana” y “La ciudad de la furia”.

Uno de los primeros trabajos en solitario de Cerati fue el álbum "Bocanada", que se publicó en 1999 y fue grabado en los estudios de Abbey Road en Londres. A partir de ahí, el músico publicó los trabajos “+ Bien”, “11 episodios sinfónicos”, “Siempre es hoy” y “Ahí vamos”.

Después de algunos años decidió continuar su carrera solo y su concierto de despedida que brindó se realizó el 20 de septiembre de 1997 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, siendo considerado por los expertos en materia de farándula uno de los momentos cumbres de la historia del rock argentino.

El recital concluyó con la canción “De música ligera” uno de sus éxitos cuando era parte de Soda Stereo y la histórica frase "Gracias... Totales".

En el 2007 se anunció el esperado reencuentro de Soda Stereo cuando Cerati, Alberti y Bossio regresarían a los escenarios con la gira “Me verás volver”, en la que interpretaron los éxitos más recordados de la banda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: