Loading...
Invitado


Sábado 06 de septiembre de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Desarticulan otro clan del microtráfico de drogas

06 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas precedentes, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), logró secuestrar una buena cantidad de sustancias controladas y desarticular otro clan que estaba dedicado al microtráfico de drogas en la ciudad de Oruro.

En conferencia de prensa, realizada ayer por la mañana, en el Comando Departamental de Policía, el jefe departamental de la Felcn Oruro, teniente coronel Vladimir Pérez, informó al respecto detallando que tras el allanamiento de dos viviendas se tuvo la aprehensión de tres personas, dos mujeres y un varón.

“Ayer (jueves) se realizaron estos dos allanamientos, el primero en la calle Brasil entre Murguía y Aldana, lugar donde se aprehendió a dos personas, una mujer de 31 años y un varón de 33, a su vez, decirles que en este inmueble se encontró y secuestró 302 gramos de cocaína, 1.104 gramos de marihuana y 660 tabletas de flunitracepan”, afirmó la autoridad antinarcóticos. Destacó que también se secuestraron seis aparatos telefónicos

En el segundo allanamiento, realizado en la calle Tarapacá y Sucre, se aprehendió a una mujer de 59 años y se secuestró 344 gramos de cocaína y 1.324 gramos de marihuana, además de 2 mil bolivianos en cortes de 10 y 20 bolivianos y dos aparatos telefónicos.

“Quiero hacer relevancia de que esta era otra red o clan que estaba dedicado al microtráfico y con esto estamos demostrando que necesitamos trabajar mucho más en bien de nuestra población en vista que estas personas dedicadas a esta actividad ilícita no tienen ningún reparo y están vendiendo este tipo de sustancias para perjudicar la salud de nuestra población”, añadió.

Agregó que luego de aprehender a los involucrados se los pone a disposición del Ministerio Público y la mercancía y objetos secuestrados a disposición de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Entre agosto y septiembre se logró desarticular tres clanes dedicados a este ilícito, pero por la reserva que implica expresarse de este aspecto, es que la autoridad policial no dio más referencias referentes a otros clanes en nuestro medio. Se desconoce el origen y destino de la droga pues el coronel Pérez detalló que hablar de ello sería especular.

“Estamos realizando trabajos de investigación aún, respecto a estas intervenciones e incluso al origen mismo de estas sustancias, sería especular y estigmatizar los lugares de nuestra ciudad, si es que hablamos de los lugares donde se estuvieran comercializando y precisamente para no dañar la imagen de la población y de los vecinos es que no se habla de aquello”, refirió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: