Loading...
Invitado


Jueves 04 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Podrían las aves volar en el espacio?

04 sep 2014

Fuente: curiosidades.batanga

Uno de los eventos más simpáticos que enfrenta el ser humano cuando de viajes espaciales se trata es la ingravidez. En la Tierra estamos adaptados a luchar con la fuerza de gravedad, pero en un medio ingrávido donde nada te retiene en el suelo, lo que sucede es que los astronautas flotan y se impulsan de una pared de la nave hacia la otra. Pero, ¿qué sucedería si un astronauta llevara un pájaro consigo? ¿Pueden las aves volar en el espacio? Conozcamos la respuesta a esta pregunta.

Para empezar, ningún astronauta debería llevar un ave consigo en una misión espacial, incluso si es su mascota más querida, ya que ello atentaría contra la higiene de la nave. Sin embargo, imaginemos qué pasaría si allí mismo tenemos un sitio amplio donde se puedan ubicar estos animales sin afectación para la tripulación.

¿Qué harían entonces las aves en estado de ingravidez? Primeramente, deberían usar los mismos mecanismos que emplean en la Tierra para volar, esto es, aletear fuertemente al salir para alcanzar velocidad y volver a aletear para desacelerar. Afortunadamente para los pájaros, como no hay gravedad, entre comienzo y final planearían sin necesidad de gastar energía.

La ventaja de las aves en estado de ingravidez con respecto a los humanos es que poseen alas. Una nave espacial es un lugar lleno de aire, por tanto, un pájaro podría volar usando sus alas y su cola, del mismo modo que lo hace en el planeta. Si usa bien sus propios mecanismos puede ser dueña de la situación, desde luego, haciendo ajustes para compensar la falta de gravedad.

Los seres humanos, por el contrario, no poseemos nada parecido, de tal suerte que debemos impulsarnos pateando una pared al salir y chocando con la otra para desacelerar. No tenemos mucho control sobre nuestros cuerpos durante el vuelo. Y eso, luce realmente gracioso.

Fuente: curiosidades.batanga
Para tus amigos: