Loading...
Invitado


Jueves 04 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales más fuertes del planeta

04 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las características del mundo animal que difiere de los humanos, es en definitiva la fuerza. Este poderío sobrehumano es cualidad de especies minúsculas, hasta inmensos ejemplares. Sin embargo en la cadena alimenticia existen animales que se destacan, los cuales empezamos a conocer ahora en nuestros acostumbrados conteos al fascinante mundo de la naturaleza. Les entregamos la primera parte de nuestro ranking.

PUESTO 1 (TIGRE)

En el sitio 1 de nuestro ranking se encuentra un bello y poderoso animal, el tigre (Panthera tigris) es una de las seis especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro y es la especie de felino más grande y fuerte del mundo, pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño. Pueden pesar más de 200 kilos y arrastrar algo que pese más de 500 kilos.

PUESTO 2 (ESCARABAJO RINOCERONTE)

El nivel 2 pertenece aunque parezca extraordinario a un insecto, el escarabajo rinoceronte, coleóptero provisto de uno o más cuernos en la cabeza, en el protórax o en ambos. La mayoría son miembros de la familia Scarabaeidae y de la subfamilia Dynastinae; algunos pertenecen a la familia Geotrupidae. Dichos cuernos están en general, mucho más desarrollados en los machos, ya que los utilizan en sus luchas para conseguir pareja. Pueden levantar 850 veces su propio peso.

PUESTO 3

(Oso Grizzly)

Finalmente en el puesto 3 nos encontramos con un poderoso mamífero, el oso grizzly (Ursus arctos horribilis) una de las subespecies del oso pardo (Ursus arctos) uno de los más grandes del planeta, que suele vivir en las tierras altas del territorio norteamericano. Es un animal solitario, excepto durante la temporada del desove del salmón, cuando se junta un enorme número de osos en arroyos y zonas costeras para alimentarse. Son los animales de montaña más fuertes, su peso es de 680 kilos y pueden levantar hasta 544 kilos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: