Loading...
Invitado


Jueves 04 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cultivar bonsáis disminuye el estrés

04 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cultivar arbolitos en miniatura, conocidos como los bonsái, puede disminuir el estrés en niños, ancianos, y población en general, para ello se brindará un taller en el que se enseñará a cultivarlos.

El responsable de esta actividad es Edmundo López, un ecologista que conoce mucho de la naturaleza, será quien imparta sus conocimientos para que desde la semilla o de estacas puedan conseguirse estas pequeñas plantas, que pueden adornar diversidad de lugares en los hogares o jardines.

El taller se desarrollará en ambientes de la organización “Justicia y Paz” de San Francisco, en la calle Bolívar entre Soria Galvarro y 6 de Octubre, y se efectuará los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre, a partir de las 15:00 horas.

López sostuvo que es un arte el cultivar los árboles bonsái, y que puede ayudar mucho a disminuir o eliminar el estrés, por la paz que da el atender las necesidades de estos pequeños seres vivos.

Informó que las clases teóricas duran dos horas a ser impartidas los días sábado y la práctica se la realizará en una casa de los participantes, y puede durar varias horas, pero que será una experiencia inolvidable.

Mil años atrás se originó el arte del bonsái en China siendo un objeto de culto para los monjes taoístas, para quienes era un símbolo de eternidad, pues el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Por mucho tiempo la posesión y el cuidado de los bonsáis estaba a cargo de los nobles y personas de la alta sociedad, y la tradición indicaba que los que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad.

Se trata de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado y otros, modelando su forma para crear un estilo que recuerde una escena de la naturaleza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: