Loading...
Invitado


Jueves 04 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El bostezo también es contagioso entre los lobos

04 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Más de una vez hemos investigado sobre los bostezos. Por qué bostezamos, qué pasa en nuestro cerebro cuando bostezamos y por qué el bostezo es contagioso, son interrogantes que para los humanos están bastante explicadas, aunque no haya un total acuerdo en la comunidad científica.

Sin embargo, un estudio reciente descubrió que el bostezo es contagioso no sólo entre humanos y otros animales, sino particularmente, entre los lobos.

En la investigación se estudiaron doce lobos durante 254 horas. Los lobos estaban divididos en grupos, a un grupo se le inducían bostezos y al otro no. La actividad de los científicos consistía en observar el comportamiento del grupo expuesto a los lobos que bostezaban. El primer hallazgo fue que, en efecto, el bostezo se replicaba entre los individuos y los demás comenzaban a bostezar rápidamente.

Pero el hallazgo más interesante es que los lobos se contagiaban más de los bostezos de individuos cercanos familiar o socialmente, que de individuos desconocidos. El contagio del bostezo estaría asociado a vínculos de empatía igual que, según algunas investigaciones, en los humanos.

Estos científicos apuntan que los sofisticados vínculos de empatía observados tienen que ver con que los lobos son seres muy sociales, lo cual responde a la necesidad de adaptación y supervivencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: