Loading...
Invitado


Jueves 04 de septiembre de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Iguana andina es un novedoso atractivo del zoo

04 sep 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una iguana andina que forma parte de la familia de los reptiles, de aproximadamente cinco a seis años se convierte en un atractivo del Zoológico Andino de nuestra ciudad. El reptil fue donado por Ronald Fierro, Deysi Arias y Freddy Vargas responsables del criadero de yacarés “Carol”.

La iguana y los lagartos comparten el espacio que fue construido para las tortugas.

El veterinario del zoológico, Teddy Fernández Rengel, informó que por su constitución la iguana continuará creciendo pues ahora es de corta edad, por lo que se prioriza su alimentación y cuidado ofreciéndole verduras, flores, carne de camélido, huevo y algunas frutas

Su cuerpo es escamoso nativo de zonas tropicales motivo por el cual se cree que fue trasladada a Oruro del oriente o del valle, su color no es verde como tiene la mayor parte de las iguanas, al contrario tiene una mezcla de café y beige que le permite camuflarse en el terreno en el que actualmente se encuentra, donde goza de una buena temperatura que le favorece por ser un animal de sangre fría.

Este tipo de animales son excelentes trepadores motivo por el que viven en árboles no muy altos a pesar de ser sus patas cortas que terminan en cinco dedos que forman una especie de garras afiladas. Su cola es larga y delgada cubierta de escamas, al parecer fue cortada; pero nuevamente va creciendo y desarrollando.

A la vez tiene una papada amplia y su cuerpo está cubierto de escamas desde la punta de su cabeza hasta su cola, la cual es utilizada por las iguanas, algunas veces para defenderse cuando se asustan, muy al contrario de cuando están tranquilas

pues son animales asustadizos y de no molestarles resultan inofensivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: