Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Chofer que mató a Director de Cultura culpa al muerto y acude a chicanas

27 feb 2010

Fuente: Cochabamba, 26 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El chofer ebrio que protagonizó el fatal accidente de tránsito donde perdió la vida el director de Cultura de la Alcaldía de Quillacollo, Álvaro Gutiérrez Cox, en un intento por eludir la justicia, echa la culpa de la tragedia al muerto.

Eduardo Mérida Balderrama, abogado de la familia del extinto Director de Cultura de Quillacollo, afirmó que en el colmo de la desfachatez, el chofer Silverio Herbas, lejos de asumir su responsabilidad, busca a través de la chicana jurídica culpar del accidente a Álvaro Gutiérrez.

“Pese a existir pruebas contundentes de que Herbas, en completo estado de ebriedad, invadió el carril contrario estrellándose contra el motorizado conducido por Gutiérrez, intenta salvarse del peso de la ley culpando del hecho al muerto. Seremos implacables en nuestra defensa hasta que Herbas cumpla una sentencia de cinco años por el delito de homicidio culposo e infracción al Código de Tránsito y el decreto que prohíbe conducir vehículo en estado de ebriedad”, dijo.

Mérida afirmó que Herbas guarda detención preventiva en el penal San Pablo de Quillacollo y de por vida no podrá conducir ninguna movilidad.

Por su parte, dirigentes de los trabajadores municipales de la Alcaldía de Quillacollo, aplaudieron la decisión de la fiscal Magalí Campos que mandó a la cárcel al “asesino” de Álvaro Gutiérrez, y esperan que la justicia se imponga para que Herbas asuma su responsabilidad. “La justiciera decisión de la fiscal Campos, nos devuelve la fe y confianza en la justicia”, dijo la directora de Comunicación, Jimena Barrancos.

Mientras dure el proceso judicial que intenta desvirtuarse por la defensa del autor del hecho de tránsito, los trabajadores municipales en una asamblea general, determinaron declararse en vigilia y emergencia.

El trágico accidente deja a una familia enlutada y en la orfandad a dos menores, que ahora reclaman se haga justicia y se resarzan todos los daños ocasionados.

Fuente: Cochabamba, 26 (ANF).-
Para tus amigos: