Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En Nazca Perú.-

Tres chilenos y cuatro peruanos mueren en accidente de avioneta

27 feb 2010

Fuente: Lima, 26 (EFE).-

Tres chilenos y cuatro peruanos fallecieron el jueves 25, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló mientras sobrevolaba las míticas líneas de Nazca, en la costa sur de Perú, con lo que la cifra de víctimas asciende a siete, entre ellos una niña, informaron medios peruanos.

Los chilenos fueron identificados como Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos, según aclararon medios locales, que en un primer momento señalaron que dos de los extranjeros se apellidaban Paulett.

Los peruanos fallecidos en el accidente, fueron el piloto Sameli Chávarri y los pasajeros Erika del Pilar Zúñiga, John Rojas Rodríguez, y su hija pequeña, identificada con las iniciales D.R.Z.

A pesar de que las condiciones meteorológicas eran buenas, el avión, un Cessna U206F, se estrelló cuando intentaba hacer una maniobra en la zona conocida como el "Viraje de la Araña", informaron a Efe fuentes de la torre de control del aeródromo de Pisco.

El aparato se precipitó cerca del kilómetro 420 de la carretera Panamericana Sur, en Ica, una región que forma parte del circuito turístico conocido como el "El sur chico", ahora con una mayor presencia de turistas por el cierre de la ciudadela inca Machu Picchu tras las fuertes lluvias que afectan a varios puntos de Perú.

Mientras las autoridades peruanas intentan esclarecer los hechos, los bomberos esperan que la Fiscalía autorice su ingreso a la zona del desastre, relató un socorrista a Radioprogramas del Perú (RPP).

El bombero relató que el avión, que tenía capacidad para seis personas (incluido el piloto), cayó cerca de la figura de "La araña", una de las más conocidas de las Líneas de Nazca.

En la región Ica, en la costa sur de Perú, se encuentran los famosos geoglifos que solo pueden observarse desde el aire debido a su gran tamaño.

Estos fueron estudiados durante décadas por la ya fallecida especialista alemana María Reiche, quien consideraba que eran un gran calendario astronómico.

El recorrido aéreo sobre esta zona solo es atendido por pequeñas empresas de aviación, que en los últimos meses han sufrido varios aterrizajes forzosos en plena carretera Panamericana.

Las pequeñas naves, según explicaron hoy fuentes aeronáuticas a Efe, tienen en su mayoría problemas en los indicadores y con frecuencia, operan sin tener idea de cuánto combustible llevan en sus tanques.

La alarma sobre la seguridad de los vuelos se extendió a nivel internacional cuando las autoridades francesas instaron a sus nacionales a no sobrevolar las líneas de Nazca después de que cinco de sus ciudadanos murieran al estrellarse la avioneta en la que viajaban en 2008.

Los vuelos formales desde el aeródromo de Pisco cuestan unos 170 dólares por persona, pero si se contrata un servicio turístico informal desde el aeródromo de Nazca el precio es de 75 dólares.

El alcalde de Nazca, Daniel Mantilla, declaró a RPP que lamenta el accidente y reconoció que afectará al turismo, en momentos en que es muy alto "a diferencia de otros años, debido a los problemas que ocurrieron en Cuzco".

Fuente: Lima, 26 (EFE).-
Para tus amigos: