Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

A escasas cuatro cuadras de la Policía.-

Antisociales desvalijaron una conocida y afamada tienda de ropa de vestir

27 feb 2010

Fuente: LA PATRIA

Los pillos operaron entre las 2 y 4 horas de la madrugada del jueves 25 • Propietarios de la tienda protestan por tardía movilización policial • Sustrajeron pantalones jeans, abrigos, camisas, chompas por valor de $us. 6.500

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Osados y peligrosos antisociales en una operación sin precedentes, desvalijaron una conocida, afamada y céntrica tienda comercial de ropa de vestir para damas y caballeros situada en plena calle Bolívar entre 6 de Octubre y Potosí, a escasas 4 cuadras de las dependencias del Comando Departamental de Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El robo fue perpetrado entre las 2 y 4 horas de la madrugada del jueves 25 del presente mes, según denuncia formulada por sus propietarios a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyos investigadores realizaron el levantamiento de diligencias de Policía Judicial, con el fin de obtener huellas que permitan dar con el paradero de los autores de la sustracción de importante cantidad de mercadería fina de procedencia extranjera y nacional.

Los audaces delincuentes, sin temor alguno a las fuerzas de seguridad, cuyas dependencias se encuentran a cuatro cuadras y menos a que se accionen las alarmas del Banco Mercantil Santa Cruz y el Banco Los Andes, que están próximos a la tienda afanada, que también cuenta con sistema de alarma, abrieron la tienda utilizando un tubo de hierro con armadura para colocado de toldo que utilizan vendedoras ambulantes, y tras seleccionar el botín, sacaron a la calle donde se encontraba estacionado una vagoneta tipo Caldina color blanca, con placa oficial que resultó ser falsa, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los propietarios de la boutique dieron cuenta que los integrantes de la familia que ocupa el departamento ubicado en la planta alta del edificio, al verificar el robo, convocaron por teléfono a radio Patrulla 110, cuyos efectivos se movilizaron tardíamente, para llegar al lugar, recién a los 15 minutos de la convocatoria, según dieron a conocer, pese a la cercanía de las dependencias policiales.

TEMERARIOS

Dadas las características del robo, se presume que se trata de temerarios antisociales, probablemente provenientes del interior del país o de nacionalidad extranjera, ya que demostraron su intrepidez al estacionar el vehículo en la puerta misma de la boutique, a cuyo techo se habría subido uno de los delincuentes, para romper el vidrio de la sobrepuerta, por donde operó con el tubo de hierro para jalar el palo que servía de tranca a la puerta.

Luego de lograr su objetivo, los intrépidos ladrones ingresaron al interior para seleccionar el botín, revisar la caja, donde no había dinero y darse a la fuga.

Se presume también, que los malandrines para llevar a cabo el robo, previamente estudiaron las instalaciones de la tienda, al establecer la visita de los truhanes en tres ocasiones el día miércoles, en horas de la mañana, la tarde y la noche, por lo que se podría asegurar que se trata de tres osados y peligrosos ladrones, dos varones y una mujer, dándose cuenta que particularmente la mujer, ingresó a la tienda para probarse un traje, adquiriendo una pieza y dejando reservada otra.

Esa circunstancia y debido a que una de las empleadas, observó discretamente a uno de los dos varones, permitió a los investigadores de la Felcc, la elaboración de un retrato hablado (identikit), que permita la captura del trío de osados antisociales que desvalijaron la tienda comercial céntrica, llevándose mercadería avaluada en aproximadamente 6.500 dólares norteamericanos.

INVESTIGACION

El caso que fue atendido en primera instancia por efectivos de Radio Patrullas 110, fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, según informe del Comandante de esa unidad, My. Limber Oporto, dando cuenta que incluso fueron movilizados integrantes del grupo Delta, al haberse dado a conocer, falsamente, que se estaba produciendo un robo en el Banco Mercantil Santa Cruz.

Los efectivos de Radio Patrullas 110, luego de recibir la denuncia de robo, al promediar las 4,05 horas, se dirigieron al lugar dejando el caso que estaban atendiendo en otro sector, señaló la autoridad policial, llegando a los cinco minutos de recibir la denuncia, encontrando la puerta de la boutique abierta, por lo que convocaron a los investigadores de la Felcc que iniciaron su trabajo específico, haciendo conocer a los propietarios, que también se hicieron presentes en la tienda, que continuarían su labor en horas de la mañana del jueves.

Hasta ayer tarde, no se pudo conocer el resultado de las investigaciones, las que se mantienen en reserva en la Felcc.

INSEGURIDAD

Los propietarios de establecimientos comerciales de la calle Bolívar, se encuentra sumamente preocupados por el robo sufrido por la boutique, expresando su condena por la falta de seguridad de la propiedad pública y privada, considerando la cercanía de estos locales con las dependencias policiales y el mismo centro de la ciudad.

Lamentaron que no existan los policías que patrullaban la zona central y otras en parejas de dos, que de alguna manera garantizaban la seguridad ciudadana, por lo que demandan la reposición urgente del patrullaje policial las 24 horas del día.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: