Loading...
Invitado


Sábado 27 de febrero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Niño muere y adolescente desaparece en una riada en el suroeste de Bolivia

27 feb 2010

Fuente: La Paz, 26 (EFE).-

Un niño de tres años murió y un adolescente de 16 desapareció en la región boliviana de Potosí, en una riada provocada por el incremento de las lluvias en el país, informaron hoy medios locales.

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles en la comunidad de Berque, 38 kilómetros al sur de la localidad de Villazón en Potosí, cuando los niños y cinco adultos intentaban cruzar en un camión un río cuyas aguas crecieron por las lluvias, dijo a Efe un periodista de Radio Fides en esa región.

La fuerza de las aguas ocasionó el vuelco del camión y los adultos lograron escapar, pero los menores quedaron atrapados en el vehículo, que fue arrastrado por unos 150 metros.

Según Radio Fides, campesinos del lugar hallaron el cadáver del niño de tres años, en tanto que el adolescente continúa desaparecido y el vehículo quedó enterrado en medio del río.

Las demás personas que viajaban en el camión presentaban heridas menores y fueron trasladadas al centro de salud de Villazón para recibir atención médica.

Con este deceso, la cifra de personas fallecidas a causa de las lluvias en Bolivia asciende a 19.

El Viceministerio de Defensa Civil ha registrado desde diciembre pasado un total de 40.547 familias afectadas por las lluvias, principalmente en las regiones de Cochabamba (centro), Chuquisaca (sureste) y Beni (noreste)

Según medios locales, el Gobierno de Evo Morales, el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) y la prefectura (gobernación) de Beni han elaborado un plan para trasladar a unas 50.000 reses desde zonas en riesgo de inundación hacia tierras más altas, a fin de evitar la muerte del ganado.

El Gobierno de Evo Morales declaró al país en emergencia nacional por las lluvias y, hasta el momento, ha distribuido unas 650 toneladas de ayuda, entre alimentos, carpas y herramientas, en las zonas afectadas por las lluvias.

Fuente: La Paz, 26 (EFE).-
Para tus amigos: