Loading...
Invitado


Sábado 30 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Primeras sensaciones y emociones

30 ago 2014

Por: Soledad Antezana - Licenciada en Enfermería – exclusivo para Tu espacio – Salud del Adolescente

Cuando una adolescente se da cuenta que está embarazada, su cuerpo se prepara para acoger a su bebé, la presencia de sueño y cansancio es normal. Al segundo mes el bebé mide tres centímetros y el corazón ya comienza a latir. Asimismo comienzan los cambios de comportamiento y síntomas, pero no en todas las mujeres, por ejemplo, las náuseas y vómitos particularmente en las mañanas.

La alimentación no es muy productiva en esta etapa, se debe buscar comer varias veces al día con preferencia poca cantidad para evitar malestares como la acidez, náuseas y vómitos.

Lo que pasa en esta etapa es que se agudiza la sensibilidad y se tiene ganas de llorar de todo y de nada, lo que se constituye en normal. Los sentimientos y sensaciones se desean compartir, con la pareja, la familia o la mejor amiga. También con el personal de salud, ya que esta situación ayudará siempre a que la adolescente embarazada se sienta siempre mejor.

En el proceso del embarazo ha medida del desarrollo del bebé, se irán sintiendo menos molestias, las cuales facilitarán para mejorar el apetito.

En esta etapa es necesario recurrir a un centro de salud para el inicio de los controles prenatales, para ello se debe obtener el carnet perinatal, para conocer un control adecuado del desarrollo del embarazo. Se realiza por lo menos cuatro controles prenatales, para cuidar la salud del bebé y evitar las complicaciones.

Durante el embarazo no se debe consumir alcohol, drogas o tabaco, tampoco se debe consumir medicamentos que afecten al bebé.

Todos los cambios que se experimentan son sensaciones que ayudan a la comunicación con el bebé, el cual espera ser estimulado por la futura mamá, el papá o la familia.

Los controles prenatales son momentos que ayudarán a despejar las dudas que se tengan. La buena comunicación que se llegue a tener con el bebé es mediante el tacto, con las manos y la barriga, porque se transmite todo lo que se piensa y se siente. Una manera de respuesta del interior es con movimientos del bebé, pensar además que todo lo que necesita una mujer embarazada en su vida lo encuentra dentro de sí misma.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: