Loading...
Invitado


Sábado 30 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Raúl Quispe Ortega un artista que apuesta por su pasión como es la pintura

30 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la presente publicación les presentamos a Raúl Quispe Ortega, artista plástico que a través de su arte realiza un homenaje a “Oruro de antaño” con obras pictóricas plasmadas en la técnica de la acuarela.

Sus obras son el producto de varios años de estudio y de mucha pasión por lo que le gusta hacer al tener el don de lograr captar lo que existe a su alrededor para plasmarlas en obras de arte pictóricas.

Actualmente exhibe sus trabajos artísticos en el salón de exposiciones “Valerio Calles”, es su quinta exposición individual en base a lugares turísticos como Sepulturas, Chusaqueri, iglesias coloniales y Villa Challacollo, entre otras.

Raúl cuenta que desde joven le gustaba dibujar y pintar, aptitudes que le permitieron estudiar en el Instituto Superior de Bellas Artes lo que antes era conocido como Escuela de Bellas Artes, capacitación que logró con el apoyo de sus padres.

Para él, su arte es una pasión porque cree que cuando una persona le gusta algo este trabajo no es rutinario y da frutos positivos.

“Muchos dices que no se puede vivir del arte pero sí se puede”, afirma decidido ya que tiene como meta exportar sus obras y hacer conocer el talento de los orureños que se encuentran capacitados en otros países.

Su técnica y temática es libre, mediante la cual pretende además demostrar los lugares turísticos que tiene Oruro, como iglesias coloniales que deberían ser restauradas como una política primordial de las autoridades.

Para inculcar su arte, es docente de niños, jóvenes y adultos a quienes les enseña dibujo y pinturas a través de técnicas que ellos prefieran.

“Si ven que tienen talento y quieren seguir el camino del arte, elijanló y no estudien una carrera impuesta, de esa manera serán felices y demostrarán sus sentimientos”, manifiesta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: