Loading...
Invitado


Sábado 30 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Reo se fractura el brazo luego de pelear con otro recluso

30 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nuevamente el hacinamiento en la cárcel de San Pedro originó que un altercado se registre en el centro penitenciario de Oruro, pues dos reclusos protagonizaron una pelea y uno de ellos salió más afectado ya que tras una caída se fracturó uno de sus brazos.

El incidente ocurrió en días precedentes y aunque el juez de Ejecución Penal, Germán López, no detalló los motivos por los que se habría generado dicha gresca, el interno José W.M., internado en el Hospital General “San Juan de Dios”, expresó que la pelea fue por problemas internos que existen dentro la cárcel.

“Nos peleamos con un interno de mi sección, se llama Jhazmani M., nos peleamos en la mañana por problemas que existen en la cárcel, nos peleamos y me trancaron por lo que me caí y se rompió mi brazo, no tengo familiares y ahora me tienen que operar, la operación cuesta tres mil bolivianos”, expresó el privado de libertad.

Por su parte, el juez López detalló que de un tiempo a esta parte, son constantes los hechos que se registran en ese centro penitenciario y que uno de los principales motivos es el hacinamiento que se vive pues son algo más de 500 reclusos que conviven en un espacio que fue diseñado para 200.

“Aproximadamente a horas 10:30 a 11:00, dos internos se agredieron mutuamente y uno de ellos, José W.T. pesadamente cae al suelo y se lesiona, registra una fractura en el brazo y fue evacuado al Hospital General”, expresó la autoridad judicial.

No descartó que al interior de la cárcel se originen agresiones por el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias controladas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: