Viernes 29 de agosto de 2014

ver hoy







































































Ayer en conferencia de prensa en ambientes del Comité Cívico de Oruro, la Comisión de Culturas, a la cabeza de Celso Orosco, entregó a los medios de comunicación el voto resolutivo emanado de una asamblea el 11 de agosto, cuyo punto principal es la solicitud de modificación de la Ley 602 del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
La autoridad cívica manifestó que como primera determinación de este voto resolutivo los orureños resuelven respetar el VII Congreso de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), velando su institucionalidad, remarcando que no se trata de un problema personal, pero se sugiere que sus estatutos se enmarquen y adecuen a la nueva Constitución Política del Estado.
Se sugiere modificar la Ley 602 en su artículo segundo para que sea más participativo y garantice un mejor Carnaval, de acuerdo al consenso de las instituciones orureñas. Además de auditorías especializadas para aclarar la situación económica de la ACFO.
En el artículo sexto del voto resolutivo del Comité Cívico, solicita a la ACFO pueda dejar sin efecto las intervenciones a conjuntos y sanciones a danzarines que desean manifestar su fe devocional hacia Nuestra Señora del Socavón, garantizando su participación en el Carnaval.
Fuente: LA PATRIA