Viernes 29 de agosto de 2014

ver hoy







































































Bolivia - Nacional
Subvención a carburantes alcanzó a $us 400 millones
29 ago 2014
Fuente: La Paz, 28 (ANF).-
El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje, Álvaro Arnez, estimó que hasta el primer semestre de este año la subvención a los carburantes alcanzó a 400 millones de dólares. Además insistió en señalar que no habrá un “gasolinazo”.
El viceministro argumentó que se tratará de responder poco a poco en el tema del diesel porque se seguirá importando y aseguró que se está trabajando a nivel técnico para dar una respuesta.
“En la subvención a nivel anual se tiene planificado entre 800 a 900 (millones de dólares) en lo que es el presupuesto, pero pensamos que alrededor de 800 va a ser en todo el año. A nivel semestral, si lo dividimos, va (a) ser si lo sopesamos en todo el año son alrededor de 400 millones de dólares, pero obviamente hay que recalcar el tema de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya cero, la gasolina ya dentro del segundo semestre del siguiente año se apalia”, afirmó.
La respuesta realizada por Álvaro Arnez fueron hechas ante la consulta realizada respecto a cuánto se erogó para el subsidio de los carburantes entre enero y junio de este año.
Fuente: La Paz, 28 (ANF).-