Viernes 29 de agosto de 2014

ver hoy







































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En el departamento de Oruro, desde enero hasta el presente mes, se registraron 45 nuevos casos de personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Según el reporte del Programa de ITS-VIH-Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de los 45 casos, 31 son varones y 14 mujeres, de las que seis están embarazadas y 9 son casos de personas con diversidad sexual.
El mes que más casos se presentaron fue abril con 13 luego está enero, y agosto. Durante estos meses las personas fallecidas por el VIH-Sida son seis.
Las personas de 21 a 59 años son las más afectadas con el virus, pues 27 son varones y 12 mujeres que están dentro de este grupo etario, sin embargo, preocupa que cinco niños o jóvenes de entre 10 a 20 años, estén también infectados.
A través de la Red de Personas Viviendo con el VIH-Sida en Bolivia (Redbol), se afirma que la prevención del VIH requiere un análisis profundo de lo que se necesita de acuerdo a la edad, el sexo, el género, la identidad étnica, la orientación sexual y los derechos humanos de la población.
Fuente: LA PATRIA