Jueves 28 de agosto de 2014

ver hoy











¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
En el extraordinario mundo animal, la supervivencia es un tema vital y de profundo estudio de los científicos. Uno de los elementos que la integran es por ejemplo la reproducción y cuántas crías pueden llegar a tener determinada especie, que quizás se encuentre muy por debajo de la cadena alimenticia.
En general, los animales que tienen sólo una cría la acompañarán durante un período de tiempo más prolongado (por ejemplo: las ballenas y los elefantes durante 3 años). Sin embargo de forma contradictoria las especies que tienen varias crías, suelen destetarlas a los tres meses. Después el cachorro debe ser capaz de sobrevivir por sí mismo, lo que redunda en un mayor número de bajas.
En nuestro ranking conocemos ahora a las tres especies de mamíferos que paren más crías.
PUESTO 1 (EL CERDO)
Liderando a los animales que tienen más crías, se encuentra el cerdo (Sus scrofa domestica) es una especie de mamífero doméstico artiodáctilo de la familia Suidae. Es usado en la alimentación humana por muchos pueblos. Su domesticación se inició en el Próximo Oriente hace unos 13.000 años, aunque se produjo un proceso paralelo e independiente de domesticación en China. La hembra de esta especie puede llegar a parir hasta diez crías.
Fuente: LA PATRIA