Loading...
Invitado


Jueves 28 de agosto de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los mamíferos con más crías por parto

28 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el extraordinario mundo animal, la supervivencia es un tema vital y de profundo estudio de los científicos. Uno de los elementos que la integran es por ejemplo la reproducción y cuántas crías pueden llegar a tener determinada especie, que quizás se encuentre muy por debajo de la cadena alimenticia.

En general, los animales que tienen sólo una cría la acompañarán durante un período de tiempo más prolongado (por ejemplo: las ballenas y los elefantes durante 3 años). Sin embargo de forma contradictoria las especies que tienen varias crías, suelen destetarlas a los tres meses. Después el cachorro debe ser capaz de sobrevivir por sí mismo, lo que redunda en un mayor número de bajas.

En nuestro ranking conocemos ahora a las tres especies de mamíferos que paren más crías.

PUESTO 1 (EL CERDO)

Liderando a los animales que tienen más crías, se encuentra el cerdo (Sus scrofa domestica) es una especie de mamífero doméstico artiodáctilo de la familia Suidae. Es usado en la alimentación humana por muchos pueblos. Su domesticación se inició en el Próximo Oriente hace unos 13.000 años, aunque se produjo un proceso paralelo e independiente de domesticación en China. La hembra de esta especie puede llegar a parir hasta diez crías.

PUESTO 2 (EL CONEJO)

Ya en el sitio de nuestro conteo nos encontramos con el conejo común o conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) mamífero lagomorfo de la familia Leporidae, y el único miembro actual del género Oryctolagus. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y puede llegar a parir hasta ocho crías.

PUESTO 3 (El JABALÍ)

Finalmente en el nivel 3 nos tapamos con el jabalí (Sus scrofa) es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos presente en Europa, aunque hay también subespecies en América, África y Asia. El jabalí se puede encontrar en la península Ibérica, donde su población es abundante y es considerado como pieza de caza mayor. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La hembra de esta especie puede parir de siete a ocho crías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: