Loading...
Invitado


Jueves 28 de agosto de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Además de purificarla y calentarla

Padres de familia inventan sistema para racionar el agua

28 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sistema que permite racionar el agua en los colegios, principalmente para el lavado de manos, además de ser calentador y purificador fue inventado por los padres de familia del colegio Bethania y presentado durante la feria de ecología y medio ambiente que se desarrolló el 23 de agosto en la plaza Manuel de Castro Castillo y Padilla.

El proyecto fue denominado “Sistema del uso racional del agua, calentador y purificador”, de acuerdo a la explicación que brindó el padre de familia, Marco Antonio Choque.

“Estamos haciendo esta propuesta que es un sistema de uso racional de agua y a la vez es un calentador solar y purificador, está diseñado para 25 alumnos. Tiene niveles marcados de agua y cada nivel está asignado a un alumno. Este sistema permite subir el grado de temperatura del agua tras una hora de estar en el sol. Seis horas mínimo en el sol y el agua comienza a purificarse”, indicó.

Para construir este sistema, se utilizaron botellas plásticas, alambre, tubos plásticos y un grifo.

“Se controla el grifo con un caudal mínimo, para que el estudiante se moje las manos, cierre, use el jabón líquido, se frote bien las manos, enjuagarse, utilizar un chorrito de agua similar. Se enjuaga, cierra y recién tiene que usar la toalla. No tenemos que malgastar el agua y se va controlando los niveles que están asignados. Esta es la propuesta que hemos planteado los padres de familia, son ideas que se van generando, a esto se puede ir mejorando”, señaló.

El padre de familia manifestó que les costó una semana perfeccionar el sistema, durante media hora por día.

“Son conceptos e ideas tradicionales de hacer calentar el agua en el sol, son criterios de purificación mediante los rayos solares. La cantidad que se asigna para cada estudiante es un cuarto de litro y tenemos nosotros suficiente para que el estudiante se lave las manos”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: