Loading...
Invitado


Jueves 28 de agosto de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cinco lagartos muestran su altivez en el Zoológico Andino

28 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cinco lagartos que se presume fueron traídos del oriente o del valle, muestran su altivez y orgullo de ser uno de los reptiles más interesantes del mundo animal. Ellos prefieren no desgastar su energía pues se muestran muy tranquilos y tomando el sol en el ambiente donde viven actualmente en el Zoológico Andino de Oruro.

Los reptiles que comparten el ambiente con las tortugas, una boa, y una iguana, fueron donados al zoológico por Ronald Fierro, Deysi Arias, Freddy Vargas responsables del criadero de yacarés “Carol”.

Estos animales se alimentan de carne de llama que es proporcionada al

zoológico, además de caracoles del acuario del mismo parque.

Son animales carnívoros que se alimentan de caracoles, peces, moluscos, crustáceos, otros reptiles y mamíferos pequeños, anfibios y aves.

Este tipo de lagartos también son conocidos como yacarés o lagartos negros y pertenecen al género de los cocodrilos que incluye a otras especies como el caimán de anteojos, el caimán negro y el colorado.

Los caimanes negros no suelen cazar grandes presas, pues eso les representa un gran desgaste físico y mucha pérdida de energía.

Según el veterinario del zoológico Teddy Fernández Rengel, estos reptiles tienen una edad aproximada de seis a ocho meses y se encuentran en cuarentena hasta que se aclimaten al ambiente que fue destinado para su sobrevivencia y ya pueden ser admirados por la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: