Loading...
Invitado


Jueves 28 de agosto de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Protectores contra los rayos del sol

28 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

Existe mucha polémica en torno al uso de los protectores contra los rayos solares, algunos dicen que no sirven para nada y que más bien son peligrosos, otros sostienen que para que realmente la piel quede protegida se debe usar uno que además de protector tenga un filtro contra los diferentes rayos que emite el astro rey.

El fotógrafo Thomas Leveritt hizo un experimento colocando una cámara en un parque para mostrar los efectos que tienen los rayos solares sobre nuestra piel cuando no la protegemos, mostrando a los transeúntes cómo se ven al exponerse ante una luz ultravioleta.

Todo el desgaste, las arrugas, manchas y demás, que son consecuencia de la exposición de la piel ante el sol, sin usar ningún tipo de protección, son visibles bajo la luz ultravioleta.

Por otra parte, el bloqueador solar se ve como betún con dicha luz ultravioleta, mostrando cómo actúan las cremas que poseen esas propiedades sobre la piel, protegiéndonos de todo daño.

Hace unas décadas se estudió y se comprobó que los rayos ultravioleta del sol entran con mayor intensidad en la atmósfera terrestre por la ruptura de la capa de ozono, que precisamente protege a la tierra y sus habitantes de esos rayos que pueden ser muy nocivos.

Los dermatólogos aseguran que los protectores solares efectivamente protegen la piel de los rayos ultravioleta que irradia el sol, pero aconsejan que es mejor que éste tenga un filtro solar para evitar el envejecimiento prematuro y las manchas en la piel.Por otra parte, cuando las personas no se protegen de la radiación solar se queman, pero los daños, como manchas, arrugas y otros, no se notan sino hasta pasados los diez años de la exposición excesiva que causó las quemaduras.

Los niños nacen con piel sana y al paso de los años, si no insistimos en que usen protectores y filtros solares seguramente cuando lleguen a jóvenes o a adultos se notarán los efectos nocivos que causó el sol sobre su piel.

Los dermatólogos aconsejan que se use un protector solar con factor de protección mayor para evitar efectos negativos de los rayos solares sobre la pie, pero otros científicos señalan que cuando un protector tiene un mayor factor lo que hace es prolongar el efecto de la crema protectora, es decir que protege la piel por más tiempo pero no quiere decir que la cuide más, por lo tanto la exposición a los rayos solares debe ser moderada en cualquier caso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: