Loading...
Invitado


Miercoles 27 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Son 109 en todo el año

Entregan 39 vehículos “chutos” incautados en frontera con Chile

27 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 39 vehículos indocumentados, fueron los que entregó ayer por la tarde la Segunda División de Ejército a la Aduana Nacional regional Oruro a través del Control Operativo Aduanero (COA), motorizados que fueron incautados en las recientes cinco semanas, en la zona fronteriza con Chile.

Fue el comandante de la Segunda División de Ejército, general Fernando Benavides, quien se refirió al tema y mostró a la prensa, antes de ser entregados los vehículos a la Aduana, en el Regimiento “Eliodoro Camacho” los autos “chutos” que fueron interceptados y secuestrados en Challapata, Curahuara de Carangas y otros sectores.

La autoridad militar destacó que la incautación se intensificó en recientes operativos pues se recibió órdenes del comando en jefe y del comando del Ejército, para redoblar esfuerzos

“Pueden ver el resultado, estamos haciendo entrega del lote más importante en lo que va de la presente gestión, son 39 vehículos, destacó el trabajo realizado por los oficiales, suboficiales y sargentos de las unidades acantonadas en la frontera, particularmente la unidad acantonada en Huachacalla, Challapata, Curahuara y este es el fruto del trabajo que están cumpliendo a lo largo de la frontera con patrullajes de manera constante”, expresó Benavides.

Haciendo una valoración económica de lo incautado, el uniformado se refirió que los 39 motorizados indocumentados ascienden a algo más de 200 mil dólares, aunque una valoración oficial la debe expresar la Aduana Nacional.

A la fecha, el Ejército entregó a recintos aduaneros, 70 vehículos y con 39 de ayer, llegaron a 109 en todo el año, teniendo como meta llegar a al menos 150 hasta fin de año.

“Estos 39 vehículos son producto de cinco semanas de intenso patrullaje, reitero fue llevado a cabo a lo largo de la frontera, nosotros no hacemos en poblaciones aledañas a la ciudad sino son producto del comiso llevado a cabo en la frontera”, añadió.

Expresó que no se registraron personas aprehendidas porque los presuntos propietarios se dan a la fuga cuando son sorprendidos y en alguno de los casos dejan el vehículo inutilizable por lo que se hace más dificultoso trasladarlos hasta la zona urbana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: