Miercoles 27 de agosto de 2014
ver hoy
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ampliado de los jubilados y rentistas que se realizó ayer en su sede determinó cercar Oruro a partir del lunes 8 de septiembre si el Gobierno no les da la respuesta favorable a su pedido del pago del doble aguinaldo y del bono de 3.000 bolivianos para ese sector.
El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Jubilados y Rentistas, Bernardino Chumacero, manifestó que se realizó el informe a los afiliados sobre las negociaciones que se tuvieron en la ciudad de La Paz.
“Hemos aceptado el cuarto intermedio que pidió el Gobierno Central en la ciudad de La Paz, pero son enfáticos los jubilados, no se dará más plazo a partir de la próxima semana y se masificarán las medidas de presión”, aseguró.
Manifestó que los jubilados y rentistas determinaron movilizarse desde el lunes 8 de septiembre, cerrando las carreteras y no permitirán las salidas e ingresos del transporte a Oruro.
“Nosotros hubiéramos marchado hasta la ciudad de La Paz, pero ya no tenemos las fuerzas necesarias por eso hemos preferido que si no existe una respuesta favorable al pedido que se le hizo al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora sobre el pago del doble aguinaldo y el bono de 3.000 bolivianos, cercaremos la ciudad”, sostuvo.
Fuente: LA PATRIA