Loading...
Invitado


Lunes 25 de agosto de 2014

Portada Principal
Lunes 25 de agosto de 2014
ver hoy
El club Cat Co celebró 34 años de vida institucional
Pág 2 
Pagador campeón de básquetbol en el interdocentes del Cañadón Antequera
Pág 2 
Este lunes se cierran inscripciones para el fútbol de salón damas
Pág 2 
El potosino Wilson Barrientos venció en el certamen nacional del Oruro Golf Club
Pág 3 
Asociaciones municipales presentaron su plan de desarrollo deportivo para el 2015
Pág 3 
FÚTBOL PRIMERA “B”
Gualberto Villarroel y Sajama se resignaron con el empate a dos
Pág 4 
Decar fue más que Huanuni en el certamen de pelota de mano
Pág 4 
TORNEO DE LA AFO
Sabaya sorprende a EM Huanuni y continúa mandando en la Primera “A”
Pág 5 
Prosigue hoy el campeonato de futsal de Primera de Honor
Pág 5 
CONCLUYÓ EL TORNEO
Oruro handball en varones y Udabol en damas se consagraron campeones
Pág 6 
Oruro no podrá organizar el torneo nacional de pelota raqueta
Pág 6 
Ingenieros logra una difícil victoria ante San Martín en el voleibol juvenil
Pág 6 
Armando Condarco se apresta para intervenir en el Mundial de pelota vasca
Pág 7 
Tours Enduro 2014 se desarrolló con bastante éxito en el país
Pág 7 
Para Xavier Azkargorta el “Bermúdez” es la mejor opción
Pág 7 
Real Potosí hace respetar su casa con un penal: 1-0
Pág 8 
Bustamante y Díaz comandan la ofensiva de San José
Pág 8 
Gery Vargas dirigirá su primer cotejo internacional
Pág 8 
La U de Pando logra su primer triunfo en la Liga a costa de Sport Boys: 1-3
Pág 8 
Wilstermann se impone ante Oriente Petrolero: 2-0
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Daysi Saavedra Zaconeta destacada jugadora de baloncesto
Pág 11 
FÚTBOL ARGENTINO
River salvó el honor de los grandes para quedar como escolta del líder Vélez
Pág 12 
COPA SUDAMERICANA
Un milagro si el fútbol no alcanza, urgen 10 equipos para superar primera fase
Pág 12 
Boyacá Chicó golea 5-1 a La Equidad y se suma al grupo de punteros
Pág 13 
Saprissa sigue líder con tres victorias y tres equipos le siguen de cerca
Pág 13 
Racing lidera por diferencia de goles el Apertura tras segunda jornada
Pág 13 
Simeone: “Cuando uno se equivoca es justo pagarlo”
Pág 13 
FÓRMULA UNO
Ricciardo (Red Bull) suma su tercera victoria en Bélgica, Alonso es octavo
Pág 14 
Ricciardo luchará por el Mundial mientras sea “matemáticamente posible”
Pág 14 
Sin Nadal, Djokovic y Federer acaparan atención; Serena, la eterna favorita
Pág 14 
Clasificación del Gran Premio de Bélgica
Pág 15 
GRAN PREMIO LA PATRIA
Premiación a los ganadores del intercolegial de bicicross en medio de expectativa
Pág 16 
BICICROSS
César Miranda y Becher Quiroz dominaron en la cuarta fecha
Pág 16 
Revista El Deportivo

El club Cat Co celebró 34 años de vida institucional

25 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Deportivo Social y Cultural Cat Co (Catacora y Colón), el sábado 23 de agosto, cumplió 34 años de vida institucional, con la motivación de seguir formando nuevos valores en el fútbol de salón en particular, más aún ahora que cuentan con un coqueto polifuncional el cual está al servicio de la comunidad.

Desde el sábado 16 de agosto, comenzaron los festejos de aniversario con una serie de actividades, donde por ejemplo resalta la misa de bendición que se ofició en el polifuncional, el torneo interno de fútbol de salón para varones y básquetbol para damas.

El acto central se verificó el sábado 23 en el mismo polifuncional, donde se realizó el reconocimiento correspondiente a varias personalidades que de alguna manera apoyaron el engrandecimiento de esta institución, es el caso de Valerio Gordillo, Lucia Flore, Olimpia Poma, Gerónimo Callejas, Cirilo Padilla, Armando Pacheco y Santos Tito.

El actual directorio está formado con: Hugo Rocha (presidente), Juan Salgueiro (vicepresidente), Carlos Alarcón (secretario de hacienda), Marcelino Choquechambi (secretario de actas), Carlos Mier y Félix Chambi (secretarios de deportes), Wilson Adrian, Luis Callejas y Juan Carlos Quiller (vocales), Alfredo Gordillo y Carlos Vásquez (Comité Consultor).

RESEÑA

El 23 de agosto de 1980, un grupo de jóvenes y niños impulsados por el deporte y con el fin de construir una cancha polifuncional en la zona, decidieron fundar un club con el nombre de Cat Co, haciendo referencia a las calles Catacora y Colón donde está situado ahora el escenario deportivo. Fue elegido como primer presidente Carlos Vásquez.

A principio tuvieron muchos contratiempos, tanto con las autoridades como con algunos vecinos que se opusieron a construir la cancha, después de muchos tropiezos, se consiguió la autorización.

Con este fin, decidieron trabajar mancomunadamente todos los socios del club Cat Co, realizando diversas actividades para recaudar los fondos necesarios para la construcción de la cancha. Gracia a la labor sacrificada de los socios en la excavación, acopio de piedra, empedrado y la misma construcción, además del retiro de escombros, se hizo realidad el sueño de contar con una cancha para la práctica del fútbol de salón, básquetbol y voleibol.

TORNEOS

El año 1983, el equipo de Cat Co, fue subcampeón departamental, en el torneo interbarrios de fútbol que organizó el periodista deportivo Estéban Hugo Flores. El equipo estuvo formado por jugadores de reconocida capacidad, es el caso de Guillermo Aliaga y Genaro Quispe que llegaron a jugar en San José.

La pasión por el fútbol de salón, hizo que el club Cat Co, se inscribiese en la asociación de esta disciplina deportiva el año 1885, llegando a ser campeones el año 1987 en la categoría Segunda de Ascenso, en 1993 fue campeón de la categoría Primera de Ascenso, donde llegó a codearse con los más grandes del futsal orureño, jugando en la Primera de Honor desde 1994, el mejor lugar que ocupó fue el tercer puesto en los años 1994 y 1996, así se mantuvo hasta el año 2004, por razones económicas tuvo que retirarse de la asociación.

En los tiempos en que estuvo en Primera de Honor, varios jugadores del club, fueron convocados a las selecciones de Oruro, para intervenir en certámenes nacionales, es el caso de Miguel Patiño, Carlos Mier, Alberto Cáceres, Vladimir Cáceres y otros.

De la misma manera el club Cat Co, fue partícipe en los torneos de la asociación en la categoría Sénior, donde en la gestión 2008 fue subcampeón, quedando de esa manera a un paso de representar a Oruro en una competencia nacional.

Se consagró campeón en la disciplina de fútbol el año 2005, en la categoría Primera de Ascenso, también fue campeón en la Primera de Honor en los años 2008, 2009 y 2011, en los torneos de la Agremiación de Exfutbolistas de Oruro.

Actualmente se tiene la Escuela Integral de Fútbol de Salón Cat Co, que está al servicio de la ciudadanía orureña, con preferencia a los niños de la zona. El objetivo principal es formar nuevos deportistas, pero con valores morales, en base a cursos de orientación, nivelación y otros. Se cuenta con dos equipos en la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, en las categorías Tercera de Ascenso y un equipo en la Sub-9.

A partir de abril de este año, se cuenta con el coliseo Cat Co, gracias a las gestiones que realizaron con el gobernador Santos Tito, para lograr el apoyo del Presidente Evo Morales, sin dejar de lado el apoyo que se tuvo de la alcaldesa Rossío Pimentel y la junta de vecinos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: