Loading...
Invitado


Sábado 23 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

13 consejos para tu salud dental

23 ago 2014

Por: José Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

1.- Personas con problemas cardiacos, no pueden someterse a una cirugía de corazón sin antes ser revisados por un odontólogo, ya que una infección en la boca puede resultar fatal para el paciente.

2.- Volar puede intensificar el dolor dental debido a la presión del aire de la cabina.

3.- El vómito excesivo durante el embarazo o en pacientes bulímicos puede causar caries. Esto se debe a que los ácidos relacionados con la digestión dañan el esmalte de los dientes.

4.- Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo pueden afectar el tejido de las encías provocando enrojecimiento, inflamación y dolor.

5.- El uso prolongado del chupón o la manía de chuparse el dedo puede deformar el arco dental superior, provocando dientes protuberantes en los niños. Antes de llegar a los dos años y medio, deberán quitarle esta costumbre.

6.- Los alimentos que contribuyen a cuidar la salud dental de los niños son: la fruta fresca, las hortalizas, la leche, el yogurt y el queso.

7.- El cepillado dental nocturno es el más importante, debido a que durante el día la saliva está en constante movimiento y limpiando los dientes lo que no ocurre por la noche ya que estamos dormidos.

8.- Cambia de cepillo dental después de sufrir úlceras bucales o resfríos, así evitarás tener estas enfermedades otra vez.

9.- Asegúrate de que tu pasta dental contenga flúor, ya que es el ingrediente principal que necesitas para fortalecer el esmalte dental y ayudar a evitar las caries.

10.- La percepción del tiempo durante el lavado de dientes generalmente es errónea, te recomendamos escuchar una canción durante el mismo, así sabrás que te cepillaste por tres minutos.

11.- Los dientes protusivos o de conejo son muy propensos a fracturas y accidentes, por lo cual te recomendamos acudir a un ortodoncista.

12.- Los dientes blancos y alineados pueden cambiar tu vida, ya que 75 por ciento de las personas afirman que lo primero que observan es la sonrisa.

13.- Lo mejor que puede hacer para conservar una buena salud dental, es acudir al odontólogo cada 6 meses, esto ayudará a prevenir y solucionar cualquier problema futuro.

Consultorio: Velasco Galvarro Nº 2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129 Cel.: 68148417

Para tus amigos: