Loading...
Invitado


Sábado 23 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La moda y la violencia

23 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Habitualmente este espacio está dedicado a compartir con Uds. las tendencias de la moda, los más interesantes “tips” para lucir mejor o más bella, un espacio que ciertamente es apreciado por quienes aman la estética, la armonía y la belleza, conceptos que nada tienen que ver con el horror o los hechos macabros que vienen acaeciendo en desmedro de la mujer. Nunca, jamás ningún elemento, tendencia de la moda o accesorio buscará o incitará a la vejación, ofensa o pérdida de la vida. Ni el escote más profundo, ni la falda más corta ameritan ser interpretados como una invitación a la violencia o maltrato físico, psicológico, sexual o verbal.

Solo las taras de un arcaico machismo patriarcal pueden concebir tamaña incoherencia; más cercana a la edad de piedra que a la nuestra, donde la mujer ha demostrado idoneidad, talento y competencia en todos los otrora “espacios masculinos” confirmando su cualidad de “ser humano completo” y en ningún caso inferior. Pero la intención primigenia de este artículo no es adjetivar, sino reflexionar. ¿Si una mujer luce “atractiva“… ¿Resulta ser culpable si se la victima? Por consiguiente: ¿El agresor de la víctima acaba siendo inocente? ¡Qué ironía!

Como diría la gran Zamudio: “¡Permitidme que me asombre!”

Es una gran ingenuidad creer que si nos cubriéramos más, sufriríamos menos violencia. Para quienes no lo saben, en países donde el burka (*) está institucionalizado por la religión y el estado, no solo se ha incrementado la violencia contra la mujer, sino que ella sufre la reclusión de esta primera cárcel sobre su piel cercenando su libertad como ser humano por la simple razón de haber nacido mujer.

La violencia está en la mente de quien la ejerce, no de quien la sufre.

(*) Prenda que cubre el cuerpo de la mujer desde la cabeza hasta los pies, cubriendo incluso los ojos que solo pueden ver detrás de una fina red.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: