Loading...
Invitado


Sábado 23 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabiduría

Enseñanzas de los Esenios

23 ago 2014

Por El Alquimista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para tener una fuente de inspiración espiritual en el diario vivir, compartimos con usted amable lector, los preceptos y enseñanzas de una de las escuelas de sabiduría universal más exaltadas de la historia. Nos referimos a los “Gnósticos Esenios de la Orden de Melquisedec”, de la cual el Maestro Jesús el Cristo fue su más exaltado maestro.

Con la denominación de: “Los Trece Mandatos para Los Hijos del Día y de la Luz”, se preparaban para seguir el camino iniciático del despertar espiritual:

1.- Despertad y velad, vistiéndoos sobriamente con fe, esperanza y amor.

2.- Apartaos de la ira, para alcanzar la salvación mediante el Cristo íntimo.

3.- Edificaos interiormente, animándoos unos a otros.

4.- Reconoced y estimad a los que trabajan y os presiden en el Ser.

5.- Alentad a los de poco ánimo, amonestando a los ociosos.

6.- Sostened a los débiles, siendo pacientes para con todos.

7.- Seguid siempre lo bueno, sin devolver a nadie su mal.

8.- Orad sin cesar para estar siempre gozosos.

9.- Aceptad la voluntad del Padre, dando siempre gracias en todo momento.

10.- No apoquéis al Espíritu, para que su santa gracia triunfe en vosotros.

11.- No menospreciéis las Profecías, pues ellas os conducirán a la Luz.

12.- Examinadlo todo, reteniendo y realizando solo lo bueno.

13.- Absteneos de todo mal para que vuestro Ser sea guardado irreprensible en cuerpo, alma y espíritu.

Enseñaban las cuatro condiciones para ser magos, sacerdotes y alquimistas: a) Saber sufrir, b) Saber callar, c) Saber

abstenerse y d) Saber morir (Transmutar).

Uno de sus códigos de comportamiento diario rezaba así:

“Aprended a madrugar con el Sol y las iniciativas. Saludad con amor cada amanecer. Vivid alegres, activos y optimistas. Hablad poco y con sencillez. No habléis mal de nadie. Elogiad, estimulad y servid sin interés. Siempre tened para los demás un buen deseo y actuad con buena voluntad. No habléis de vosotros mismos, perdonad, adaptaos a todo y a todos. No maldigáis, no mintáis, no engañéis ni tergiverséis la verdad. Procurad ser pacientes y humildes. Haced en algo la felicidad de otros. Conceded la razón y no disputéis. Reconoced vuestros errores y limitaciones, no os creáis sabios ni poderosos, ni mejor que los demás. No humilléis, no acuséis, no dañéis ni subestiméis, ni censuréis la moral ajena. Sed sinceros, leales y agradecidos. No reveléis secretos, ni propios, ni ajenos. No ridiculicéis ni maltratéis. Aprended a mirar y sonreír como los niños. No pongáis asechanzas ni subyuguéis a los demás. No gritéis ni amenacéis. Utilizad vuestras manos solo para aliviar, enseñar y bendecir. No digáis todo lo que sabéis. Apreciad a los demás y cuanto hacen. No seáis avaros ni envidiosos. Actuad con serenidad y con decoro. No os metáis nunca en las vidas ajenas, aprended a respetar el libre albedrío de los demás sin juzgar ni condenar. No os envanezcáis en la prosperidad ni os dejéis abatir en la desgracia. Amad a vuestra esposa con todo vuestro corazón, con toda vuestra alma y con todo vuestro espíritu. Sed fieles y entregaos siempre a realizar solo la voluntad del Padre Eterno”.

Tratemos de vivir de acuerdo a esta perfecta moral, que ejemplificó el maestro Jesús con su propia vida de entrega total y servicio al prójimo y en ese transitar cumplamos siempre los dos más grandes mandamientos del altísimo: “Amad a Dios por sobre todo y en todo” y “Amaos los unos a los otros como el Cristo os amó”, estando seguros de que, si así lo hacemos, alcanzaremos los logros espirituales reales más sublimes y elevados, convirtiéndonos en verdaderos hijos de Dios, tal como el gran Maestro lo hizo, demostrándonos el verdadero camino de la comunión con el Padre Universal.

Para tus amigos: