Loading...
Invitado


Sábado 23 de agosto de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ARTISTA DE LA SEMANA

Octavia y su ritmo de rock al estilo boliviano

23 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Amigos para esta semana queremos compartir con ustedes un poquito de lo que es Octavia, la banda de rock boliviano más importante de nuestro país, pues quizá fueron los iniciadores de la combinación del ritmo rock con la música boliviana, algo que gusta a mucha gente, una nueva tendencia que desde 1996, cuando salió su primer disco, cambió el punto de vista de la gente sobre este género musical.

La banda de rock está integrada por Omar González que es la voz del grupo, quién se encuentra acompañado de Simón Luján en la guitarra, Vladimir Pérez a cargo del bajo, Gimmer Illanes que toca los instrumentos de viento y Martín Fox que ejecuta la batería.

El sábado estuvieron en nuestra ciudad e hicieron las delicias del público que hasta las tres de la mañana del domingo esperaron ver a sus ídolos y disfrutar de su música, pues sugieren que es única en el país.

Octavia tiene muchos años de hacer música mediante la cual los integrantes del grupo reflejan la vivencia del ciudadano moderno en medio de una constante mezcla de culturas, adopta distintos lenguajes del rock y los matiza con ritmos y sonidos nativos; de este modo se logra algo muy diferente a lo conocido en el género fusión.

Muchos de sus trabajos discográficos se destacaron y obtuvieron premios, logrando ocupar el primer lugar en los rankings, permitiéndoles salir fuera de Bolivia para demostrar su arte, compartiendo escenario con grupos conocidos en el exterior como Café Tacuba, Los Prisioneros, La Ley, Gustavo Cerati, Los Enanitos Verdes, Ataque 77, Aterciopelados, Manu Chau y Divididos, entre muchos otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: