Loading...
Invitado


Sábado 23 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Anciano fallece luego de masticar coca

23 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un anciano de 86 años, falleció luego de que permaneciera en su patio masticando coca y debido a que no recibió atención médica oportuna en un centro médico y no pudo llegar con vida a un hospital.

La hija, una mujer de 55 años aproximadamente, relató cómo su papá, que pasó gran parte de su vida en Uyuni y llegó a Oruro para pasar sus últimos tres años, se desvaneció en su patio cuando masticaba la hoja sagrada y aunque intentó reanimarlo no pudo, por lo que lo llevó al centro de salud más cercano de donde viven, pero le negaron la atención para derivarlo al Hospital General “San Juan de Dios”, a donde llegó sin vida.

“Mi papá estaba sentadito pijchando coca y de repente se cayó, no pude alzarlo y les dije a mis hijos para que me ayuden, cuando lo llevé a la posta en taxi, todavía estaba con vida, pero me dijeron que no atienden esos casos y me mandaron al Hospital General, de ahí lo traje pero parece que falleció en el taxi”, expresó la hija.

La vivienda donde ocurrió el hecho está ubicada en las calles Santa Bárbara y Tocopilla, zona Este de la ciudad, donde residía aproximadamente unos tres años luego de vivir en Uyuni y a donde quería viajar horas antes de su muerte.

El cuerpo fue depositado en la morgue del Hospital General “San Juan de Dios” del cual sus familiares tenían la intención de llevárselo para darle cristiana sepultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: