Loading...
Invitado


Sábado 23 de agosto de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Uniformados se salvan de ser atropellados por un chofer ebrio

23 ago 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un oficial y un efectivo de bajo rango, se salvaron por pocos centímetros de ser atropellados por el coche que era conducido por un chofer en estado de ebriedad, cuando los uniformados realizaban dispositivos de control en carretera.

El incidente ocurrió ayer por la tarde, en el tramo que une Oruro con la localidad de Toledo y fue una vagoneta de transporte público, perteneciente a la empresa de radiomóviles “Alegre”, con placa de control 2350-REF, conducido por Álvaro Chirilla Chambi que protagonizó el incidente.

La información fue oficializada por el propio comandante departamental de Policías, coronel René Rojas, quien detalló que luego de realizarle la prueba de alcohotest al conductor dio como resultado 1.20 por ciento, por lo que se dispuso que el caso pase a conocimiento del Ministerio Público.

“Estamos realizando el control en las carreteras y dispusimos un puesto en la carretera Oruro-Toledo y atendimos este caso porque preocupa ya que se puso en riesgo la vida de un oficial y un policía que estaban en el lugar, aproximadamente en el kilómetro 37, este conductor trató de esquivar en primera instancia el primer puesto de control, en base a comunicaciones los policías instruyen que se lo detenga en un puesto más adelante pero este conductor esquivó los conos y volvió a darse a la fuga, más allá fue detenido”, expresó la autoridad policial.

El coronel Rojas detalló que no se debe esperar a tener fallecidos o heridos por lo que el chofer infractor será denunciado por conducción peligrosa.

En el motorizado también estaba la propietaria del mismo que no denunció que su chofer estaba ebrio y al contrario exigió que se le devuelva el vehículo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: